Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Piragüismo de aguas bravas

LOS FAVORITOS NO FALLAN EN LA SEU (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 28 junio, 2011 – 11:19Sin comentarios
Maialen en foto de la RFEP

(Óscar Santos)

Samuel Hernanz, reciente subcampeón de Europa, Maialan Chourraut y Jordi Domenjó fueron los grandes protagonistas del Campeonato de España de Slalom de Piragüismo que se celebró este fin de semana en la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.
El podio del K-1 masculino estuvo copado por los integrantes del equipo preolímpico que intentará la clasificación para Londres 2012. Samuel Hernanz, que hace apenas un par de semanas lograba el título de subcampeón de Europa, se hacía con la victoria de forma muy apretada, con apenas 2 décimas de ventaja sobre Joan Crespo, que también demostró su gran momento de forma, mientras que el tercer puesto iba a parar al subcampeón del mundo en 2009 Carles Juamartí. Un podio de auténtico lujo que nos asegura plena confianza de cara al Mundial y la calificación olímpica.
En la prueba femenina, Maialan Chourraut no daba opción a sus rivales y se llevaba el triunfo con más de 2 segundos de ventaja sobre Marta Martínez, que está completando una gran temporada tras alcanzar la final en el Europeo, mientras que el tercer puesto fue para Irati Goikoetxea, que superaba a Jone Otaño, seleccionada para el preolímpico.
En la prueba de C-1, la sopresa negativa la daba Ander Elosegui que, tras su magnífico papel en el Europeo, esta vez no tenía tanta suerte ,y tras saltarse una puerta, la penalización de 50 segundos le dejaba en la décima posición. El podio era para el incombustible Jordi Domenjo, que nunca falla, que superaba en una décima a Jon Ergüin, mientras que el bronce era para el veterano Jordi Sangra, olímpico en Atenas. Domenjo, además, lograba el doblete al conseguir en triunfo también en C-2 junto a Ganyet, siendo las parejas Pérez-Marzo y Sangra-Herreros segundos y terceros respectivamente.
La próxima semana el equipo preolímpico español se desplazará a la segunda prueba de la Copa del Mundo en Francia para afinar su preparación de cara al objetivo de la clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.