Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

LOS ESPAÑOLES, PREPARADOS PARA SALTAR A LA HIERBA (Tenis)

Enviado por en 19 junio, 2011 – 17:52Sin comentarios

Arantxa Parra en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Tras dos escasas semanas de preparación, la Armada está preparada para desembarcar en Wimbledon. Durante estos 14 días lo más destacado han sido las semifinales que esta semana han firmado Anabel Medina y Maria José Martínez en el prestigioso torneo de dobles de Eastbourne, donde perdieron ante las que serán las segundas cabezas de serie del cuadro de dobles femeninos en Wimbledon: Peschke y Srebotnik, que se llevarían finalmente el título.
También hemos contado con una nutrida representación española en la fase previa de Wimbledon, pero finalmente ninguno logró pasar el corte. Cuatro de los nuetros estuvieron muy cerca, a tan solo un partido: Roberto Bautista cedió en cuatro duros sets ante el italiano Fabio Cipolla, Guillermo Olaso claudicó en tres mangas ante el belga Ruben Bemelmans y Estrella Cabeza cayó en dos mangas ante la alemana Mona Barthel. Pero peor suerte tuvo aún Silvia Soler, una de las dos españolas que superaron la fase previa de Roland Garros y que se ha tenido que retirar cuando estaba a un solo partido de entrar en el cuadro principal de Wimbledon. No le ha sonreído la suerte a la española.
El sorteo en el cuadro masculino ha deparado enfrentamientos de diversa dificultad para los tenistas españoles. El balear Rafa Nadal, reciente vencedor en Roland Garros, tendrá en su primer compromiso a un rival a priori sencillo en el norteamericano Michael Russell, número 91 de la ATP. En caso de superar este primer obstáculo, podría volver a cruzarse en segunda ronda con Pablo Andújar para en tercera afrontar a uno de los mejores sacadores del circuito: del jovencísimo canadiense Milos Raonic, toda una prueba en hierba. A partir de ahí, los rivales de más entidad con los que podría cruzarse para alcanzar la final serían Del Potro (octavos de final), Berdych (cuartos de final) y Andy Murray (semifinales).
En cuanto a los otros cabezas de serie españoles suerte dispar. El peor parado es Fernando Verdasco, favorito nº 21 que se medirá a un especialista en el saque-volea como es Radek Stepanek (número 56 de la ATP). Menos complicados a priori serán los partidos de primera ronda de David Ferrer (séptimo cabeza de serie) ante el galo Benoit Paire (nº 115 del ranking ATP), Nicolás Almagro (favorito nº 16) que se las verá con el zurdo finlandés Jarkko Nieminen (número 50 del mundo) y Guillermo García (favorito nº 26) contra el kazajo Andrey Golubev (45 del ranking mundial).
Del resto de tenistas españoles, los menos afortunados han sido Dani Gimeno, que tendrá en frente a Andy Murray, y Marcel Granollers, que tendrá una dura prueba de juego ante Mardy Fish, décimo favorito. El resto de emparejamientos con representantes españoles: Feliciano López frente a Berrer, Tommy Robredo contra Lu, Albert Montañés ante Seppi, Pablo Andújar ante Sweeting, Pere Riba ante Haase y Rubén Ramírez ante un tenista procedente de la previa aún por designar.
Y en el cuadro femenino, terrible sorteo para nuestras chicas. Arantxa Parra debutará ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, Anabel Medina se medirá a la germana Julia Goerges (cabeza de serie número 16), María José Martínez ante Jelena Jankovic (ex número uno del mundo y cabeza de serie nº 15). Y pese a no haber quedado emparajadas con cabezas de serie, las otras dos españolas tampoco tuvieron fortuna: Lourdes Domínguez se las verá con la italiana Dentoni, semifinalista esta semana en la hierba del Open de Holanda, mientras que Laura Pous se las verá con la siempre irregular Vesnina, una gran especialista en pistas rápidas.
Por último, y a falta de que se celebre el sorteo de los dobles mixtos, podemos ya confirmar a algunas de las parejas españolas que competirán en las mismas pistas en las que se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos. Hablamos de David Marrero y Marc López y Marcel Granollers y Tommy Robredo en categoría masculina y María José Martínez y Anabel Medina o Nuria Llagostera y Arantxa Parra en la femenina. Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos atentamente su evolución. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.