Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

LAS PAREJAS ESPAÑOLAS SIGUEN AVANZANDO EN PEKÍN (Voley playa)

Enviado por en 9 junio, 2011 – 20:07Sin comentarios

Pablo Herrera en foto de la FIVB
(Miguel Ángel Caldera)
Otra buena jornada para el voley-playa español en el Grand Slam de Pekín, que se ha saldado con dos victorias (de Herrera y Gavira) y una única derrota de Fernández y Baquerizo ante las una de las mejores parejas del circuito femenino. Las dos duplas españolas superan pues con brillantez sus grupos.
En el cuadro masculino Pablo Herrera y Adrián Gavira han pasado directamente a octavos de final como primeros del grupo P, tras ganar los dos partidos disputados este jueves que, sumados a su victoria de ayer ante la pareja suiza Heyer-Chevallier, les permitía seguir invictos en este Grand Slam y evitar el partido de dieciseisavos. En el primer encuentro de la jornada, Pablo y Adrián derrotaron sin complicaciones a los estonios Karl Jaani y Rivo Vesik en dos sets (21-16, 21-19). La dificultad aumentaba en su segundo compromiso, pues se jugaron el pase directo a octavos ante los norteamericanos Nicholas Lucena y Matthew Fuerbringer, séptimos favoritos del torneo. Mostrando su mejor versión los españoles se impusieron con más facilidad de la prevista (21-16, 21-14), clasificándose para octavos de final sin perder un solo set en lo que va de torneo. Mañana se las verán en octavos con el ganador del partido entre los noruegos Spinnangr/Skarlund (17º favoritos) y los checos Kubala-Benes (12º favoritos).
En el cuadro femenino Elsa Baquerizo y Liliana Fernández no pudieron terminar con victoria en su grupo, pero se clasificaron para los dieciseisavos de final a pesar de la derrota gracias a sus esplédidas victorias de ayer ante las mexicanas García/Candelas y sobre todo, ante las norteamericanas Akers/Branagh. Hoy, todo su empeño no fue suficiente para frenar a las actuales campeonas olímpicas y del mundo, Kerri Walsh y Misty May-Treanor, que vencieron a nuestras chicas por 21-17 y 21-14. Esta derrota no puede empeñar el buen hacer de Elsa y Liliana en el primer Grand Slam de la temporada. Mañana tendrán en compromiso complicado pero a su alcance ante las checas Slukova-Kolocova, decimonovena pareja del cuadro femenino. Sería importantísima una victoria de las nuestras ya que el acceder a octavos de final les otorgaría cuantiosos puntos para el ranking olímpico al tratarse de un Grand Slam. A por ellas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.