Home » Voley-Playa
LAS PAREJAS ESPAÑOLAS SIGUEN AVANZANDO EN PEKÍN (Voley playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 junio, 2011 – 20:07Sin comentarios
![]() |
Pablo Herrera en foto de la FIVB |
(Miguel Ángel Caldera)
Otra buena jornada para el voley-playa español en el Grand Slam de Pekín, que se ha saldado con dos victorias (de Herrera y Gavira) y una única derrota de Fernández y Baquerizo ante las una de las mejores parejas del circuito femenino. Las dos duplas españolas superan pues con brillantez sus grupos.
En el cuadro masculino Pablo Herrera y Adrián Gavira han pasado directamente a octavos de final como primeros del grupo P, tras ganar los dos partidos disputados este jueves que, sumados a su victoria de ayer ante la pareja suiza Heyer-Chevallier, les permitía seguir invictos en este Grand Slam y evitar el partido de dieciseisavos. En el primer encuentro de la jornada, Pablo y Adrián derrotaron sin complicaciones a los estonios Karl Jaani y Rivo Vesik en dos sets (21-16, 21-19). La dificultad aumentaba en su segundo compromiso, pues se jugaron el pase directo a octavos ante los norteamericanos Nicholas Lucena y Matthew Fuerbringer, séptimos favoritos del torneo. Mostrando su mejor versión los españoles se impusieron con más facilidad de la prevista (21-16, 21-14), clasificándose para octavos de final sin perder un solo set en lo que va de torneo. Mañana se las verán en octavos con el ganador del partido entre los noruegos Spinnangr/Skarlund (17º favoritos) y los checos Kubala-Benes (12º favoritos).
En el cuadro femenino Elsa Baquerizo y Liliana Fernández no pudieron terminar con victoria en su grupo, pero se clasificaron para los dieciseisavos de final a pesar de la derrota gracias a sus esplédidas victorias de ayer ante las mexicanas García/Candelas y sobre todo, ante las norteamericanas Akers/Branagh. Hoy, todo su empeño no fue suficiente para frenar a las actuales campeonas olímpicas y del mundo, Kerri Walsh y Misty May-Treanor, que vencieron a nuestras chicas por 21-17 y 21-14. Esta derrota no puede empeñar el buen hacer de Elsa y Liliana en el primer Grand Slam de la temporada. Mañana tendrán en compromiso complicado pero a su alcance ante las checas Slukova-Kolocova, decimonovena pareja del cuadro femenino. Sería importantísima una victoria de las nuestras ya que el acceder a octavos de final les otorgaría cuantiosos puntos para el ranking olímpico al tratarse de un Grand Slam. A por ellas.
Comentarios recientes