Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

LA SUB 21 EMPATA ANTE RUSIA (1-1) CON LA MENTE PUESTA EN EL EUROPEO (Fútbol)

Enviado por en 6 junio, 2011 – 13:23Sin comentarios
Foto de Eidan Rubio extraida de la página de la RFEF

(Jaime Gómez)

Partido disputado en el estadio municipal de Los Pajaritos en Soria, donde la selección de Luis Milla ha podido hacer las últimas pruebas antes de debutar, el próximo domingo a las 20.45 contra Inglaterra, en el Campeonato de Europa sub-21 en Dinamarca.
La última piedra de toque ha sido la selección rusa, que no estará en el Europeo, y con la que se han dejado las mismas sensaciones que en otros partidos: mucho toque en el centro del campo que provoca grandes porcentajes de posesión pero que, por contra, no llegan a producir peligro real sobre la meta contraria. Este hecho es una arma de doble filo, pues en un Campeonato de Europa no habrá momentos para la relajación y esa falta de “crear peligro” puede ser un lastre a lo largo del campeonato.
El centro del campo, con gran perfil creador, no termina de crear juego en vertical, limitándose a realizar un juego horizontal que ante defensas bien pertrechadas y duras como las inglesas, las ucranianas y las checas puede resultar inefectivo.
Bien es verdad que el equipo español no forzó la maquinaria y jugadores como Mata, Muniaín, De Gea, etc. no participaron en el amistoso por diferentes molestias y, sobre todo los dos primeros, son algunos de los máximos exponentes del peligro atacante español. Unidos a ellos dos, tanto Bojan como Adrián deben dar más en la cita europea.
El partido, como decíamos, se ciñó al guión marcado; dominio español con apariciones esporádicas en el área rusa que supuso el tanto español con un disparo desde fuera del área de Ander Herrera. Poca historia más tuvo el partido y pocas conclusiones pudo sacar Milla. Tras los cambios y probaturas típicos de estos partidos España se descompuso y Rusia se vino arriba con varias ocasiones, logrando en una de ellas el empate definitivo.
(Ficha del partido)
ESPAÑA: Mariño (Miño, 46’); Montoya (Azpilicueta, 63’), Botía, Domínguez (Víctor Ruiz, 63’), Didac; Javi Martínez (San José, 75’); Capel (José Angel, 75’), Thiago (Rubén Pérez, 69’), Ander Herrera (Parejo, 46’), Bojan (Jeffrén, 46’); y Adrián López (Emilio Nsue, 63’).
RUSIA: Zabolotny; Tsallagov, Chicherin, Burlak (Zhestokov, 46’), Logashov; Kokorin (Cheryshev, 46’), Gatagov (Shatov, 68’), Kirillov (Emelyanov 85’), Zotov, Smolov (Yakovlev, 46’); y Kanunnikov (Grigorev, 46’).
GOLES: 1-0, minuto 22: Thiago. 1-1, minuto 77: Yakovlev.
ÁRBITRO: Said Ennjimi (Francia).
ESTADIO: Los Pajaritos (Soria). 8.000 espectadores.
Se debe mejorar el juego colectivo de cara a los compromisos en el Europeo, de lo contrario el sueño olímpico parece muy complicado. La selección española sub21 tiene jugadores contrastados para lograrlo y están acostumbrados a jugar bajo presión y a desenvolverse en citas importantes por lo que en Dinamarca veremos, sin duda, la mejor versión de La Rojita.
Ya sabéis, el domingo a las 20.45 el debut de los nuestros contra Inglaterra. Para no perdérselo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.