Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » 2011-Entrevistas, Atletismo

JAVIER BERMEJO: UN ATLETA DE ALTURA (Atletismo)

Enviado por en 28 junio, 2011 – 15:02Sin comentarios
Javier Bermejo. Fotografía facilitada por el atleta
(Entrevista realizada por Ángel Vázquez)


Un día, en el colegio, mi profesor de gimnasia nos dijo a toda la clase que, para una competición local, necesitaba a un saltador de longitud y a otro de altura. Un amigo y yo nos presentamos voluntarios y, en aquel mismo momento, decidimos que él haría la longitud y yo, como jugaba a balonmano y saltaba bastante, haría la altura.

Teníamos, por aquél entonces, 14 años. Ni cortos ni perezosos hablamos con nuestro profesor para ver si sería posible entrenar en las pistas de Puertollano ya que, así se lo hicimos saber a él, estarían mucho más preparadas que las instalaciones del colegio y nuestro entrenamiento sería más efectivo. Evidentemente, como es fácil imaginar, nuestra intención no era ésa, más bien barajábamos la posibilidad de estar “desaparecidos” algunas horillas del colegio. El profesor aceptó gustosamente y nosotros, más contentos todavía, nos dirigimos allí.

Recuerdo lo cómodo del enorme colchón de la altura. Allí estuvimos prácticamente toda la hora. Hacia el final, cuando intuíamos que ya podía empezar a llegar gente hicimos las primeras pruebas.
Yo no había saltado en mi vida. Mi sorpresa fue que, poco a poco, a cada salto que hacía el número de espectadores anónimos aumentaba. Fui saltando más y más hasta que un señor de los que miraba me vino a preguntar qué altura estaba saltando. Yo, que no sabía ni lo que estaba saltando, dudé, pero le advertí que estaría sobre los 1.90. Cogimos un metro y vimos que la altura que acababa de saltar y que ya no superaría aquel día era el 1.89. Aquel señor es, hoy en día, mi actual entrenador de salto de altura: José Luis Torres.

Así empezó la entrevista  que hace ya casi cuatro semanas tuve el gustazo de realizar a uno de los mejores saltadores de altura y mejor persona que ha dado este país: Javier Bermejo, infinidad de veces campeón de España en pista cubierta y al aire libre y que está, en estos momentos, centrado absolutamente en conseguir la mínima mundialista y olímpica que le permita, por tercera vez, acudir a unos JJOO. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.