Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DE LAS NUESTRAS (63-78) ANTE UNA PEGAJOSA POLONIA (Baloncesto)

Enviado por en 21 junio, 2011 – 5:45Sin comentarios

Foto de FIBA Europe

(Rafael Gandía)
Malos augurios planeaban sobre nuestro equipo nacional antes del comienzo del encuentro de hoy ante Polonia. Un pabellón Spodek Arena de Katowicw lleno hasta la bandera apoyando al conjunto anfitrión, rival de las de José Ignacio Hernández hoy. La baja nuevamente de nuestra jugadora franquicia, Amaya Valdemoro y la presión dada por la derrota de la jornada de ayer…pero una vez más, estas chicas han sacado todo lo mejor que llevan dentro en el momento más complicado. 
Como si fuera un calco del comienzo del encuentro anterior, Alba Torrens llevaba la primera acción positiva con una canasta más tiro libre adicional. La conexión poste alto – poste bajo, Montañana – Lyttle, hacía estragos en la defensa polaca, con una caribeña letal bajo el aro contrario ( 9 puntos en este cuarto). Pero poco a poco han vuelto los errorres y la precipitación en el lado español, lo cual han aprovechado las locales para tomar el mando en el marcador con una Evelyna Kobryn espectacular. Con 14-10 abajo, el técnico español ha solicitado un tiempo muerto que ha cambiado la dinámica del match. Así, en la última jugada del
cuarto, Laia Palau empataba el mismo con un triple desde casi la línea separadora de ambos campos
(20-20).
Vuelta a la cancha y confirmación de las previsiones optimistas con las que había finalizado el primer cuarto. Un triple de Elisa Aguilar se convertía en el comienzo de la dictadura española en el marcador del partido. Pero si algo ha sido determinante en el nuevo cariz de los acontecimientos ha sido lo que suelo denominar “el factor Luci”. La entrada de Lucila Pascua, que había realizado una gran fase preparatoria, ha entrado en la cancha para aportar intimidación, intensidad defensiva, lucha constante y rebote. Así mismo, la recogida del testigo anotador de Sancho Lyttle por parte de Alba Torrens ha sido fundamental. Consecuencia: España por delante en el tanteador camino a los vestuarios (37-31). 
Los minutos de descanso han servido de acicate para las locales que en tres minutos y a base de una gran efectividad en el lanzamiento exterior han podido voltear el marcador nuevamente. La zona implantada por el técnico polaco se le ha atragantado al ataque del combinado nacional. Únicamente por medio de casta se ha conseguido llegar con igualdad a la finalización de los primeros treinta minutos de juego (50-50).
Máxima tensión para el cuarto definitivo. Un triple de Marta Xargay y dos acciones continuadas de Alba Torrens ponían por delante a las nuestras. Momento para la aparición estelar de la madrileña Elisa Aguilar. Tomó las riendas del choque que, a partir de ahí, transcurrió al son de sus botes, de su dirección y de sus puntos, sabiendo leer la defensa zonal que se había atrangantado durante gran parte del tiempo. Al final, segunda e importantísima victoria de las nuestras (63-78), que disputarán su primer partido de la segunda fase el próximo Miércoles…y será frente a Francia, ahí es nada. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.