Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voley-Playa

HERRERA Y GAVIRA ALCANZAN LOS CUARTOS DE FINAL Y QUEDAN COMO ÚLTIMOS SUPERVIVIENTES ESPAÑOLES EN ROMA (Voley-Playa)

Enviado por en 18 junio, 2011 – 6:20Sin comentarios
La alegría de los españoles!! Vamoooos!!!

(Miguel Ángel Caldera)
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han clasificado brillantemente para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de voley-playa que se está disputando en el Foro Itálico de Roma. Por el contrario, las parejas Fernández/Baquerizo y Mesa/Lario han finalizado su participación en las posiciones novena y decimoséptima en sus respectivos cuadros.
La jornada empezó de forma fantástica para Pablo y Adrián, que se enfrentaban a los suizos Patrick Heuscher y Jefferson Bellaguarda, pareja nº 21 del Campeonato, y que venían con la moral por las nubes tras el tercer puesto alcanzado en el pasado Grand Slam de Pekín, torneo en el que eliminaron a Herrera y Gavira en los cuartos de final. Pero hoy la resultado fue diferente en un encuentro en el que la igualdad volvió a ser la nota dominante. Los suizos complicaron mucho las cosas al ganar el primer parcial por 21-18, pero Herrera/Gavira lograron ganar el segundo por un contundente 21-13, para a posteriori sentenciar su pase a octavos de final tras imponerse por 15-13 en el tie-break.
En el segundo encuentro de la jornada, Adrián y Pablo eliminaron a los locales Nicolai Paolo y Matteo Martino para acceder a los cuartos de final. La pareja española se impuso por 21-18 en el primer juego, pero una serie de errores, unidos a los buenos saques de los transalpinos y a alguna decisión arbitral polémica permitieron a Nicolai-Martino devolver a los nuestros el 21-18 y forzar el tie-break. En dicho desempate, el magnífico juego en la red de los españoles, que lograron decisivos bloqueos, les permitió obtener una ventaja de 10-6 que parecía decisiva. Espoleados los italianos por su público, empataron a 10 puntos, pero Pablo y Adrián lograron cerrar el desempate por 15-11. Ya estaban en los cuartos de final.
La otra pareja masculina española presente en este Campeonato del Mundo fue elimanada en los dieciseisavos de final. Y es que Raúl Mesa e Inocencio Lario tenían una tarea sumamente complicada: sorprender a los segundos cabezas de serie del torneo, los brasileños Emanuel Rego y Alison Cerutti. Si bien los españoles habían puesto en serios problemas a otra pareja brasileña de gran nivel (Bruno-Benjamin, octavos favoritos) en el Round Robin, hoy poco pudieron hacer ante unos Emanuel/Alison que aspiran a todo en este Campeonato del Mundo. Los españoles se inclinaron por 21-16 y 21-15, finalizando el torneo en una decimoséptima plaza que les otorga 200 puntos para el ranking olímpico. El próximo compromiso de los nuestros será la fase previa del Grand Slam de Stavanger (Noruega), que comienza el próximo 28 de Junio.
Foto de la FIVB
Y en categoría femenina también finalizó la representación española, pues Elsa Baquerizo y Liliana Fernández cayeron en octavos de final ante los norteamericanas Lauren Fendick y Brooke Hanson, decimosegundas preclasificadas, por un marcador de 21-19 y 21-13. Las nuestras solo lograron oponer resistencia en el primer juego, pero tras cederlo sucumbieron con facilidad ante Fendick/Hanson. Brillante torneo de todos modos el de las españolas, ya que la novena plaza conquistada les otorga 400 puntos importantísimos para su consolidación en el ranking olímpico. Su siguiente oportunidad para sumar puntos será desde el cuadro principal del citado Grand Slam de Stavander, cuya competición femenina comienza el día 27 de Junio.
Mañana, Pablo y Adrián buscarán la gloria en el segundo partido de cuartos de final masculino de la jornada. Sus rivales: nada menos que los brasileños Marcio Araujo-Ricardo, terceros favoritos del torneo. ¡¡A por ellos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.