Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

FLOJA ETAPA PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS QUE TONY MARTIN SE LLEVA LA CONTRARRELOJ Y NUEVA OPORTUNIDAD PARA LAS ESPAÑOLAS EN LA BIRA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 9 junio, 2011 – 13:14Sin comentarios
(Felipe López)
Nueva etapa la disputada el miércoles dentro del Criterium du Dauphiné, esta vez la 3ª. Se ha tratado de una contrarreloj de 42, 5 kilómetros con salida y llegada a la localidad francesa de Grenoble. Hay que decir que esta misma contrarreloj se disputará en la penúltima etapa del próximo Tour de Francia.
Se ha tratado de una etapa de perfil prácticamente llano y propicio para los hombres que mejor se manejan en este tipo de situaciones. Así, el germano Tony Martín ha tardado en recorrer la etapa un total de 55 minutos y ha sido de esta forma el hombre más rápido de la etapa. Gran exhibición del alemán que ya conquistó las cronos de París – Niza o del País Vasco, y que sólo pudo ser replicado por el espectacular británico Bradley Wiggins que cedió 11 segundos ante la bala teutona. Otros especialistas contra el crono como son Boasson o Zabriskie también ocuparon los primeros puestos. Los españoles no han estado tan finos como en otros días, siendo el mejor Gorka Verdugo (34º) a más de 3 minutos del vencedor; Flecha fue 38º. Hombres fuertes como Samuel o Rodríguez no tuvieron un buen día y perdieron casi 4 minutos.
En la clasificación general hay nuevo líder; se trata del hasta ahora más completo en la carrera, Wiggins, que aventaja en más de 1 minuto a Cadel Evans y a Brajkovic. Vinokourov baja hasta la 4ª plaza a casi 2 minutos del británico. Los españoles bajan posiciones y hay que irse hasta el puesto número 19 para ver al primero, ‘Purito’, que pierde 4 minutos con respecto al líder. Hombres como Flecha o Sánchez no se encuentran muy lejos del catalán, 23º y 24º respectivamente.
En la jornada de hoy jueves se disputará la 4ª etapa entre la Motte Servolex y Macon, de 173 km. y que será la única oportunidad para que los ciclistas más veloces se la jueguen al sprint.

Por otro lado, hoy jueves dará comienzo la Emakumeen Bira, con la presencia de las ciclistas más destacadas a nivel mundial, entre las que destacan Vos, las alemanas Arndt o Hausler y la sueca Johansson entre otras muchas.
Nuestra representación se resume en la presencia de 3 equipos españoles: Lointek, con Eneritz Iturriaga y Belén López a la cabeza, Bizakia Durango con mujeres como Anna Sanchís o Ana Belén García y el Debabarrena Gipuzkia con Leire Olaberría como jefa de filas.
La primera etapa se disputará este mismo jueves con salida y llegada a la localidad de Iurreta, de 75,3 km.
Suerte a nuestras ciclistas españoles y esperemos que comiencen a llegar buenos resultados que nos acerquen a Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.