Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

FINALIZADA LA DAUPHINÉ LIBÉRÉ:‘PURITO’ ES EL REY DE LA MONTAÑA Y SE LLEVA SU SEGUNDA ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 13 junio, 2011 – 20:59Sin comentarios
Web del evento
(Felipe López)
Buenas noticias las que nos han llegado este domingo desde la cima alpina de La Toussuire, ya que Joaquín Rodríguez se ha llevado su segunda etapa de la carrera de Dauphiné Libere de la edición de 2011.
La etapa del domingo fue la 7ª y última, que transcurrió entre Pontcharra y la Toussuire de sólo 117 kms , con un puerto de categoría especial y a continuación, y para terminar la etapa, un puerto de 1ª categoría. Dura etapa la que tuvieron que superar los ciclistas.
Y fue en el puerto final en donde se decidió la etapa con un trío (Gesink, Voeckler y Pinot) ligeramente por delante del grupo de los favoritos (Wiggins, Evans, ‘Purito’). Pero un tímido ataque del catalán a falta de 4 kms hizo que alcanzasen al trío de cabeza y dejaba la resolución de la carrera en un posterior ataque, ataque impresionante que se podujo por parte de Joaquín a falta de sólo 600 metros y dejando a todos sus rivales clavados y sin posibilidad de respuesta. De esta manera llegó un más que meritorio triunfo que compensa los cuatro segundos puestos que ha logrado esta año en distintas etapas. Por detrás llegaron los más fuertes de esta carrera a 7 segundos del español. El resto de españoles en esta etapa llegaron bien posicionados, el trío de Euskaltel formado por Velasco,Txurruka y Sánchez llegaron 23º, 24º y 25º respectivamente a más de 6 minutos del vencedor.
El ganador final de la prueba gala es el británico Bradley Wiggins que, gracias a la condición de buen contrarrelojista, se adjudica su primer gran triunfo en la carretera después de su gran palmarés en el velódromo. Segundo fue el austral Evans y tercero el kazajo Vinokourov. ‘Purito’ se queda en una meritoria 5ª plaza final, aunque ha demostrado ser el más fuerte en la montaña (se ha llevado el maillot de la montaña y de la regularidad), pero los 4 minutos que perdió en la crono le han privado de ganar la prueba. Buena temporada la que ha hecho el catalán, con triunfos en Dauphiné y País Vasco, además de rozarlos en el Giro y varias clásicas. Sin duda se ha ganado un descanso para después intentar hacer cosas importantes en la Vuelta..
El resto de españoles estuvieron un poco lejos. El mejor ha sido Samuel Sánchez que no se ha dejado ver mucho y firma un 17º lugar que a buen seguro lo mejorará en el Tour. Txurruka 22º o Velasco 30º firman una buena actuación y terminan dentro de los 30 primeros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.