Home » Baloncesto
FINAL LIGA ACB 2.011 – SEGUNDO PARTIDO. EL FC BARCELONA SE PONE 2-0 EN UNA ELIMINATORIA MUY ENCARADA POR LOS CATALANES (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 12 junio, 2011 – 18:40Sin comentarios
(Rafael Gandía)
![]() |
Foto de blaugranas.com |
El FC Barcelona dio un paso de gigante en lucha por proclamarse campeón de la Liga ACB al ganar en el Palau Blaugrana (74-67) al Bilbao Básquet. Los de Xavi Pascual fueron por delante en el marcador durante todo el duelo e intentarán cerrar este enfrentamiento el próximo martes en la capital vizcaina.
Aunque los azulgrana no vieron peligrar el duelo en ningún momento, lo cierto es que el conjunto bilbaino no dio el partido por perdido hasta el final y refrendó ese carácter de luchar siempre hasta el final en una Palau Blaugrana nuevamente lleno.
Al trabajo defensivo en el que se basó la victoria de los culés, se ha sumado la gran actuación, de nuevo, de Juan Carlos Navarro (20 puntos a la conclusión del encuentro). El de Sant Feliu apareció en los momentos más complicados para los locales, en los que debe salir un jugador de su categoría. Destacar también, y ya van unas cuantas veces Sr. Scariolo, a Victor Sada, quien dio una lección de entrega y de trabajo tanto en un aro como en el otro y acabó saliendo coreado por el público. Un base que genera juego, defiende como el primero e incluso coge rebotes ( 5 hoy ) y pone tapones en sus ayudas en la pintura.
Precisamente, fue desde la defensa donde se empezó a trabajar la victoria de los catalanes. El Barcelona secó a los máximos anotadores del Bilbao Básquet y dejó en un pobre 34 por ciento y 30 por ciento el porcentaje de tiros de dos y de tres respectivamente de los hombres de Katsikaris. Si a eso se suman los malos porcentajes en el lanzamiento de tiros libres ante un equipo como el azulgrana, conjurado para la victoria en este playoff, se hace muy complicado la victoria de los vascos.
Finalmente, sólo Mumbrú, que sumó doce puntos y Vasileiadis lograron superar la rocosa zaga azulgrana que ha hecho que cada canasta recibida se tuviera que trabajar al máximo.
De esta forma, el próximo martes los catalanes deberán sobreponerse a un rival que tendrá su última opción de dar la campanada en la Liga ACB. Además, ahí tendrá a su oportunidad con un pabellón que lleva en volandas a sus chicos de negro.
Comentarios recientes