Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

FINAL LIGA ACB 2.011: EL BARÇA SE LLEVA EL TÍTULO, BIZKAIA BILBAO BASKET 55 – FC BARCELONA 64 (Baloncesto)

Enviado por en 15 junio, 2011 – 5:45Sin comentarios

(Rafael Gandía)
El FC Barcelona ha logrado incrementar su extensa sala de trofeos con un nuevo título liguero tras lograr la victoria en la noche de hoy.
Cabía esperar que, con el apoyo de un Miribilla volcado con su equipo, el Bizkaia Bilbao Basket se lanzara en el marcador en los primeros instantes. Así ha sido. Los chicos de negro han mostrado unos minutos de gran intensidad, impartiendo gran velocidad a sus ataques y aplicando mucha agresividad en la parcela defensiva. Todas estas virtudes del conjunto de Fotsis Katsikaris se podrían personalizar en un auténtico guerrero, de nombre, Álex Mumbrú ( 9 puntos en este período). Este buen hacer dio sus frutos con la ventaja por siete puntos a la que se llegó a la conclusión de los primeros diez minutos (19-12). 
La vuelta al combate ha llevado la reacción de los azulgrana. Nuevamente un gran Víctor Sada, manejando el juego a su antojo, ha logrado que poco a poco se igualara la contienda. Así, en la última jugada del primer tiempo, los de Xavi Pascual se ponían por delante en el marcador por primera vez en el match (29-30).
La vuelta de vestuarios ha traido la aparición divina del de siempre, Juan Carlos Navarro. Hace unos días ya decía Pau Gasol al felicitarlo por su cumpleaños en Twitter, que viéndole jugar actualmente le recordaba a los tiempos en los que empezaron en las inferiores del club catalán. Pues eso, efectivamente, parecía, un júnior con hambre de gloria. Únicamente un Aaron Jackson en plan líder y algunas acciones sueltas de Warren y Vasileiadis  mantenían a flote a los locales. Treinta minutos pasados y la vida seguía igual (47-48).
Último cuarto y muchas cosas por decidir. Tónica de máxima igualdad entre ambos con contínuas alternancias en el tanteador. Finalmente, la profundidad de banquillo del Barça y la precipitación en los locales han decantado el triunfo final de los primeros (55-64).
Un par de detalles que no me gustaría dejar en el tintero. Ricky Rubio, con veinte años, ha logrado todos los trofeos FIBA para su palmarés. Ahora esperemos que la NBA nos devuelva al de El Masnou que todos añoramos. Por otro lado,Xavi Pascual, tres años, tres finales ACB. A veces la solución esta más cerca de lo que parece. Por último, enhorabuena a los bilbainos que han estado inmensos y jugaran la Euroliga el año que viene.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.