Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Atletismo

FENOMENAL CUARTO PUESTO DE NURIA FERNÁNDEZ EN LOS 1500 M DE LA CUARTA PRUEBA DE LA DIAMOND LEAGUE EN EUGENE (Atletismo)

Enviado por en 5 junio, 2011 – 16:24Sin comentarios
(Enrique del Rosal)
Nuria en foto de archivo de la RFEA
La actual campeona de Europa de 1500 m, nuestra Nuria Fernández, ha hecho su puesta de largo en esta distancia a nivel internacional (2011) en la reunión de Eugene (USA). Este era el cuarto capítulo de la Samsung Diamond League.
Nuria acudía a esta prueba con ganas de demostrar la calidad que atesora y a fe que lo consiguió. En la línea de salida estaban la atleta de Bahrein, Maryam Yusuf Yamal, líder del 2011 ( 4.00.33) , la tercera del ranking mundial, la marroquí Siham Hilali, las etíopes Gelete Burka y Tizita Bogale, la keniata Nancy Jebet Lagat , la rusa Yelena Soboleva y las norteamericanas, siempre peligrosas en casa.
De entrada, la liebre de la prueba , la norteamericana Sara Vaughn, ponía un buen ritmo, pero las atletas no parecían dispuestas a correr en exceso. Así se pasaron las dos primeras vueltas y, una vez retirada la liebre, tomó el mando de las operaciones la norteamericana Christin Wuth-Thomas, que empezó a poner en fila de uno a todas las competidoras.
Sin embargo, antes de entrar en los últimos 200 metros, Maryam Yamal y tras ella Gelete Burka intentaban sobrepasar a la nortemericana que se trastabilló por la parte interna y perdió todas sus opciones.
Al entrar en los últimos 150 metros Maryam Yamal seguía primera con la etíope pisándole los talones, seguidas a unos 5 metros por la nortemericana Ucemy y algo más atrás por la keniata Nancy Lagat, la neozelandesa Nikki Hamblin y Nuria Fernández, que intentaba no despegarse.
En la recta final, la etíope Burka impuso su mejor final ganando con autoridad a Maryam Yamal. La nortemericana Morgan Ucemy conseguía un fantástico tercer puesto y, tras ella, Nuria Fernández imponía su gran sprint final para, pisando los talones a Ucemy, alzarse con la cuarta plaza, ganando con autoridad a la keniana Nancy Lagat y a la finesa Hamblin.
Esta fue la clasificación final de la prueba:
1ª Gelete Burka ( Etiopía ) 4.04.63
2ª Maryam Yusuf Yamal ( Barein) 4.05.44
3ª Morgan Ucemy ( USA ) 4.06.32
4ª Nuria Fernández ( España)4.06.66
5ª Nancy Jebet Lagat ( Kenya ) 4.07.34
Gran debut de Nuria Fernández en los 1500 metros. Esperemos que siga por esta senda para afrontar con garantías su participación en los próximos mundiales de Daegu.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.