Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

FELICIANO Y NADAL SE CUELAN ENTRE LOS OCHO SUPERVIVIENTES DE WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 28 junio, 2011 – 6:34Sin comentarios
Feliciano en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)
Día de fuertes emociones para el tenis español en Wimbledon, con tres jugadores disputando los octavos de final del cuadro masculino, y dos de ellos, Rafael Nadal y Feliciano López logrando victorias muy meritorias que les permiten clasificarse para los cuartos de final. Una vez más, nuestros tenistas han vuelto a ridiculizar a todos aquellos que los catalogan como meros especialistas en tierra batida.
Seguro que Feliciano tardará mucho tiempo en olvidar el partido de hoy. Partía como claro favorito ante el polaco Lukasz Kubot, número 93 del ranking ATP. Pero en apenas unos minutos el agresivo jugador polaco anticipó que iba a vender muy cara su derrota. Con un tenis de saque-volea similar al de Feliciano, Kubot se anotó los dos primeros sets por 6-3 y 7-6. La situación era dramática para el toledano, pero nunca le perdió la cara al partido. Salvando dos pelotas de partido, Feliciano se llevó el tercer set en la muerta súbita, y comenzó a creer en sus posibilidades, incluso cuando en el el cuarto set Kubot se adelantó por 4-3 y servicio. En esos momentos los nervios hicieron mella en el polaco, situación que aprovechó el español para meter más restos dentro y lograr los roturas con las que conquistar la cuarta manga por 7-5. Ya en el quinto y definitivo set, Feliciano hizo valer su espectacular servicio (28 aces y 80 % de puntos ganados con el primer saque) para llevarse el partido en el quinto set. Finalmente, una épica victoria por 3-6, 6-7, 7-6, 7-5, 7-5 que le permite al zurdo español alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por tercera vez en su carrera. En esta ocasión, su rival será el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y al que Feli solo le ha ganado un set en sus cuatro partidos previos. Sin embargo, este encuentro se disputará sobre hierba y como ya hemos comentado en este blog, Feliciano está jugando posiblemente el mejor tenis de su vida en los últimos meses. Tiene que creer que puedo ganar a Murray. Si se lo cree, le espera el miércoles un día muy, muy duro al escocés.
Rafa en foto de tennis.com
El otro jugador español en los cuartos de final será, como no, Rafael Nadal, que ha eliminado en un magnífico encuentro a uno de los jugadores que más problemas le plantea, el argentino Juan Martín Del Potro. Y eso que todas las alarmas saltaron antes de la disputa del tie-break que decidió la primera manga. Al pegar una derecha paralela, Rafa se hizo daño el pie izquierdo, circunstancia que le obligó a pedir la asistencia médica. Tras ver como le vendaban el tobillo, el manacorí saltó de nuevo a la pista, aunque se le veía con claros problemas a la hora de desplazarse. Jugando más agresivo con su derecha para evitar ser dominado y tener que correr en exceso, Nadal se apuntó el primer set en la muerte súbita. Intentó reaccionar Del Potro, y aprovechando la aún escasa movilidad del español se anotó el segundo set por 6-3. En la tercera manga, sabedor de que no podía defender como en él es habitual, Nadal siguió arriesgando on su derecha, golpe con el que firmó un partido casi perfecto, y a base de buenos saques (un total de 13 aces) y de algún error del jugador albiceleste se impuso en el tie-break del tercer set. Ya con esa ventaja, logró por fin quebrar el servicio del argentino por primera y única vez en todo el partido, manteniendo esa rotura hasta el final. Victoria por 7-6, 3-6, 7-6, 6-4, que le permite a Nadal seguir aspirando a la que podría ser su tercera victoria en Wimbledon, si bien será necesario ver su evolución ante los problemas físicos que tanto le han mermado hoy. Su rival por un puesto en semifinales será el norteamericano Mardy Fish, número 9 del ranking ATP y al que Nadal ha vencido en sus cinco enfrentamientos previos. Aunque conviene no confiarse, su tenis se adapta a la perfección a la hierba.
Desgraciadamente, no pudieron ser tres los españoles en cuartos de final y David Ferrer cedió en tres sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosegundo cabeza de serie. El saque del galo, unido a sus potentos golpes planos y certeras voleas fueron demasiado para el alicantino, que cedió por 3-6, 4-6, 6-7. A pesar de ser uno de los mejores restadores del mundo, David no logró romper en ningún juego el servicio de Tsonga. De todos modos, debe irse con la cabeza bien alta tras alcanzar los octavos de final.
Y en el resto de cuadros, destacar que nos quedamos sin representación en el cuadro de dobles masculinos, pero se clasificaron Nuria Llagostera y Arantxa Parra para los octavos de final en los dobles femeninos tras sorprender a las quintas favoritas, las estadounidenses Mattek-Sands y Shaughnessy. Además, Feliciano López y su compañera, la alemana Petkovic, se clasificaron para los cuartos de final en los dobles mixtos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.