Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FELICIANO ROMPE SU MALEFICIO ANTE RODDICK EL DÍA EN EL QUE NOS QUEDAMOS SIN PARTICIPACIÓN EN EL CUADRO FEMENINO (Tenis)

Enviado por en 25 junio, 2011 – 8:41Sin comentarios
Feliciano en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Feliciano López ha logrado por fin ganar al estadounidense Andy Roddick, en un encuentro que fue un auténtico duelo de saques y que fue de los pocos que pudo concluir por la insistencia, una vez más, de la lluvia. En esta jornada Ferrer logró remontar ante Harryson y nos quedamos, con muy mala suerte, sin representación en el cuadro femenino.
Si ayer fue Almagro el que sobrevivió a los impresionantes saques de Isner, hoy Feliciano ha aceptado el duelo de cañoneros ante Andy Roddick. El norteamericano, tres veces finalista en Wimbledon, es uno de los jugadores más complicados del circuito sobre hierba, pero tras siete derrotas en siete enfrentamientos previos, Feli ha logrado superar a una de sus bestias negras. Y que mejor escenario para hacerlo que en la Pista Central de Wimbledon. Como era de esperar, el partido fue un duelo de fantásticos servicios (28 aces del toledano por 23 del tenista de Nebraska). En el primer set Feliciano demosotró que hoy iba a por todas, y logró el primer break del partido, llegando a sacar para imponerse en el primer parcial. Ahí llegó su único momento de duda, y cedió su saque cuando intentaba cerrar la primera manga. No volvió a cometer ese error y no cedió su saque en lo que restaba de partido. Siendo mucho más seguro en los puntos importantes, Feliciano ganó el encuentro por 7-6, 7-6, 6-4. Enorme victoria de un Feliciano que en los últimos meses está jugando a un nivel altísimo. Insistimos, si se lo cree, puede aspirar a algo muy, muy grande en este Wimbledon. En octavos de final se enfrentará al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils y el polaco Lukasz Kubot, partido que hoy no pudo finalizar por la lluvia.
La otra victoria de la jornada llegó de la mano de David Ferrer, si bien este partido era de segunda ronda. Reanudaron el encuentro con un marcador peligroso para David, pues Ryan Harrison dominaba por dos sets a uno, aunque Ferrer contaba con ventaja en el cuarto set (4-2). Entró a la pista el alicantino con la lección bien aprendida, jugando más profundo para complicar los ataques del joven Harrison y manteniendo dos veces su servicio para ganar el cuarto set por 6-3 y forzar el quinto y definitivo. Y ahí, las habilidades como restador de David fueron decisivas, rompiendo hasta en tres ocasiones el saque de Harrison. Finalmente, Ferrer se llevaba el encuentro por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3, 6-2, pasando a tercera ronda en la que se las verá con el verdugo de Guillermo García: el eslovaco Karol Beck, número 125 del ranking ATP ante el que Ferrer no ha cedido ningún set en sus dos enfrentamientos previos.
El otro jugador español que compitió en el cuadro masculino fue Rafa Nadal, si bien la lluvia solo le permitió jugar un set ante Gilles Muller. El luxemburgués, verdugo de Nadal en la edición de 2005 de Wimbledon, le puso las cosas muy difíciles al número uno del mundo, llegando a disponer incluso de dos pelotas de set con 6-5 a su favor y 15-40 cuando sacaba Nadal. En esos instantes decisivos el saque ayudó muchísimo a Nadal, que remontó y forzó el tie-break en el que se llevó la primera manga. Hoy en la reanudación tendrá que encontrar la manera de leer el saque de Muller si no quiere tener muchos problemas.
Y en el cuadro femenino nos quedamos sin representantes tras la derrotas de María José Martínez y Lourdes Domínguez. Si bien todo pudo haber sido distinto si Lourdes hubiera aprovechado las tres pelotas de partido de las que dispuso ante la francesa Marion Bartoli, cabeza de serie número nueve, reciente campeona en la hierba de Eastbourne y finalista en Wimbledon en 2007. La tarea era dificilísima para la gallega, pero, a sabiendas de que desde el fondo de la pista no tenía tantas opciones, incluyó en su repertorio dejadas, subidas a la red, etc, que desquiciaron a la francesa. Lástima que no aguantara la presión y no lograra cerrar el partido en el segundo set, donde tuvo dos pelotas de partido al resto con 5-3 a su favor y una tercera y última con 5-4 y saque a su favor. Al final Bartoli se impuso por 4-6, 7-5, 6-2. La otra derrota, en partido de tercera ronda, fue la de María José Martínez, que nada pudo hacer ante una gran Venus Wiliams (6-0, 6-2). A pesar del buen partido de Venus, era difícil imaginar un marcador tan abultado, pero María José jugó a nivel muy bajo teniendo en cuenta sus posibilidades. De todos modos, una tercera ronda es un gran premio.
En cuanto a los dobles masculinos se refiere, Marcel Granollers y Tommy Robredo se metieron en octavos de final, siendo ya la última pareja española superviviente tras la eliminación de David Marrero y Marc López. Y en el cuadro femenino de dobles, Nuria Llagostera y Arantxa Parra se unieron a Martínez/Medina en segunda ronda.
Este sábado, además de la reanudación del Nadal vs Muller, disputarán sus partidos de tercera ronda David Ferrer (ante Beck) y Nico Almagro (ante Youzhny). Muchísima suerte a los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.