Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Få DEM! (A POR ELLOS) BRAVÍSIMA ACTUACIÓN DE LOS NUESTR@S EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS. SÉPTIMA PLAZA PROVISIONAL (Atletismo)

Enviado por en 19 junio, 2011 – 6:37Sin comentarios
El pájaro voló. Foto de: Pekeño Padawan
(Ángel Vázquez)

Excelente primera jornada de nuestro atletismo en la, sin duda alguna, más importante competición por selecciones que se disputa en el continente europeo a lo largo de este año 2011. Excelente y brillante porque, no sólo se disipa -no hay que echar las campanas al vuelo todavía- la posibilidad de descenso sino que, tras una jornada que trajo dos victorias, el combinado nacional se ha situado en una séptima posición provisional a tan solo 2.5 puntos de la quinta plaza.
Pero al margen de la posición actual, cabe destacar el gran papel de prácticamente todos nuestros atletas, atletas que lo han dado absolutamente todo en sus competiciones respectivas, consiguiendo, en muchos casos, mejorar sus propias marcas del año. Así da gusto!
¿Hasta dónde va a llegar Manuel Olmedo?
Las victorias han venido de la mano de un Olmedo y un España que, en sus distancias respectivas de 1500 y 5000, han demostrado una superioridad insultante y con tiempos de 3.38.63 y 13.39.25 han dado, cada uno, doce puntos para el combinado nacional.
Como marcas destacarlas prácticamente todas. Dos mínimas B para Daegu: Diana Martín en los 3000 obstáculos con 9.46.89 y Patricia Sarrapio en triple con 14.10.
Ángel David «el pájaro» Rodríguez volaba con 10.39 en los 100m, venciendo en su serie con autoridad. Otro que también volaba era Javier Bermejo que, con 2.24, conseguía la MME del año y se acerca sigilosamente a los 2.28, mínima B para Daegu y mejor marca personal del de Puertollano (a la próxima Javier).
Diego Cabello hacía MMP con 50.84 en los 400 vallas mientras Rafa Baraza lanzaba la jabalina a 74.11. El relevo 4*100 tardaba 39.85 en hacer los 400 m y pasarse tres veces el testigo.
En mujeres: marcón de Bokesa, consiguiendo marca personal con 53.60 en los 400. Isabel Macías también corría los 800 en la que sería MMP para la aragonesa (2.03.49). La «rubísima» Natalia Rodríguez era tercera en los 3000m lisos con 8.55.09 mientras que Berta Castells lanzaba el martillo hasta los 67.35. En resumen, una gozada.
Esperemos que la segunda jornada de estos Campeonatos de Europa por equipos sea tan fructífera como esta primera. Sin duda que nombres como Cienfuegos, Higuero, Nuria, Checa, Merzoughi, Casañas, Reina y todos los demás, sin desmerecer absolutamente a nadie, nos reportarán muchísimos más puntos que nos permitirán seguir soñando. ¿Es un sueño mantener la 7ª posición actual? En unas horas…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.