Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

ESPAÑA A UN PASO DE LOS JJOO DE LONDRES 2012. LA SUB-21 VENCE (2-0) A LA REPÚBLICA CHECA Y SUMA OPCIONES PARA LA CLASIFICACIÓN (Fútbol)

Enviado por en 16 junio, 2011 – 6:28Sin comentarios
El protagonista del encuentro, Adrián, en foto de la UEFA
(Jaime Gómez)
La selección española sub21 venció 2-0 a la República Checa en la segunda jornada de este grupo del Europeo que se celebra en Dinamarca. La Rojita supo reponerse del varapalo sufrido en la primera jornada al empatar a 1 contra Inglaterra a pesar de ir todo el partido por delante en el marcador. De esta manera  encarrila su clasificación hacia semifinales y se libera de presión de cara al último partido del grupo ante Ucrania.
Este segundo partido vio cierta evolución en el combinado de Luis Milla. El juego de toque sin profundidad sufrió una evolución trabajando mucho más en vertical, con continuas apariciones en línea de tres cuartos de Mata, Muniain y Adrián, un Adrián que se encontraba en entredicho tras el primer partido y que ha sido el artífice de los dos goles. Un golpe de confianza para el delantero, sin duda alguna el punto más débil de esta selección. 
España, que saltó al campo con el mismo equipo del debut europeo con la única variación de Muniain por Jeffren, tardó en asentarse 10 minutos en el campo, pero a partir de ahí impuso su toque y movilidad a pesar de las constantes interrupciones provocadas por el juego brusco de los checos. Munian percutía por banda, Mata jugaba de enganche y Ander y Thiago ejercían de ejes vertebradores del equipo. Atrás, una sólida dupla de centrales como son Botía y Domínguez apoyados por el gran despliegue físico de Javi Martínez , abortaban cualquier ocasión del rival. Tras acercase con peligro en un par de ocasiones, una combinación Thiago- Mata- Adrián finalizó con un buen remate del espigado delantero asturiano que cruzó el balón ante la salida del portero checo. El paso más difícil estaba dado, pero faltaba poner la puntilla, mal del que adolece este equipo. Todo hubiera sido mucho más fácil si en la siguiente jugada Mata finaliza un buen servicio desde la banda de Didac que paró el portero contrario. Descanso 1-0 y con dominio total y real del combinado español.
La segunda parte no pudo comenzar mejor, otro pase de Mata tras percutir entre líneas, habilitó a Adrián dentro del área y tras quitarse éste al defensa checo remató ajustado al palo y anotó el 2º tras tocar en la madera. Vital conexión la de Mata con Adrián, esperemos que se asiente a lo largo del torneo. El resto del partido tuvo poca historia; control de España con apariciones en la frontal que, debido al poco peligro checo, España optó por contemporizar pensando en el siguiente encuentro. Sólo sendos remates de cabeza checos, con una gran parada de De Gea, en los últimos cinco minutos, pusieron algo de mordiente al ataque checo.
España ha evolucionado y recuerda bastante a la España del Mundial, no brillante pero si práctica, con un dominio total del juego. El envite ante Ucrania permite un empate. En el otro partido de la jornada Inglaterra ha empatado con Ucrania (0-0). Próximo objetivo, Ucrania…pero eso ya será  el domingo a las 20.45.
FICHA TÉCNICA
República Checa: Vaclick, Suchy, Mazuch, Celustka, Lecjaks, Gecov, Moravek (Kadlec, min. 63), Vacha, Dockal, Hlousek (Cerny, min. 77) y Pekhart (Kozak, min. 46).
España: De Gea, Botía, Domínguez, Montoya, Didac Vila, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Muniain (Capel, min. 82), Mata (Nsue, min. 88) y Adrián (Parejo, min.74).
Goles: Adrián (min. 27), Adrián (min. 47).
Estadio: Viborg Stadion, Viborg (Dinamarca), 18:00.
Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUT), Michael Soteriou (CYP), Mark Borsch (GER), Liran Liany (ISR).
Tarjetas: Javi Martínez (min. 25), Mata (min. 25), Vacha (min. 33), Adrián (min. 47), Botía (min. 53), Kozak (min. 62), Mazuch (min. 79).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.