Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA SUFRE LA SEGUNDA DERROTA EN LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL AL PERDER 14-6 CONTRA RUSIA (Waaterpolo)

Enviado por en 15 junio, 2011 – 18:39Sin comentarios

Foto de la RFEN

(Enrique del Rosal)

Hoy el equipo de Miki Oca ha vuelto a repetir guarismos adversos al caer, esta vez, ante Rusia por idéntico tanteo al previo contra Australia, 14-6. Sin embargo, durante los dos primeros cuartos el equipo español dio otra cara bien distinta que no hacía presagiar el desenlace final.
Pero vayamos por partes, estos fueron los parciales del partido ESP vs RUS : 2-2 / 2-3 / 0-5 / 2-4
Así, aunque las rusas en el primer cuarto ponían tierra de por medio con dos goles de Antonova y Rhyzova, nuestro equipo no se dejó amilanar y consiguió equilibrar el parcial con un primer golazo de Maica García y un segundo, de penalty, transformado por Jennifer Pareja ( con 3 goles ha sido nuestra máxima goleadora hoy).
En el segundo cuarto Blanca Gil hacía saltar las alarmas en el equipo ruso ya que anotaba el 3-2 tras un potente lanzamiento. Las rusas volvían a empatar a 3, pero la joven Ona Meseguer, que cada vez está cogiendo más protagonismo en el ataque hispano, volvió a colocar a las chicas de Miki Oca con una nueva ventaja de 4-3.
Las rusas volvían a anotar un parcial de 2-0 al final de este segundo cuarto, con lo que volvían a tomar la delantera en el electrónico de Tianjin por 4-5 en el ecuador del partido.
Pero lo peor estaba por venir, ya que las rusas rompieron un partido que hasta entonces iba completamente igualado. Con un parcial de 0-5 en este tercer cuarto marcaban, al final del mismo, una diferencia de 6 goles, 4-10, que ya sería insalvable.
El último cuarto se convirtió en un auténtico trámite, dos goles de Jennifer Pareja dejaron el resultado final en el ya referido 6-14.
Los resultados completos en la jornada de hoy han sido los siguientes:
GRUPO A :
USA – 8
CHINA – 5
GRECIA – 8
ITALIA – 4
GRUPO B :
RUSIA – 14
ESPAÑA – 6
CANADÁ – 8
AUSTRALIA – 10
Con estos resultados, en el grupo B, Rusia y Australia se jugarán mañana la 1ª plaza del grupo B, mientras que España y Canadá se jugarán el 3er puesto del mismo.
En el grupo A las posibilidades están más abiertas, ya que Estados Unidos está con 2 victorias, China y Grecia con 1 victoria e Italia con 0 victorias.
Por tanto, parece que las norteamericanas salvo que perdieran con Grecia, serían primeras y posiblemente las chinas sean segundas si aseguran la victoria ante el equipo transalpino.
Por tanto, si España gana mañana sería 3ª y jugaría el viernes contra el 2º del grupo A ( probablemente China) y si pierde ante Canadá, y es 4ª, jugaría ante USA.
Mañana os seguiremos informando de todo lo que pase en esta Superfinal en Tianjin. Suerte para las nuestras ante Canadá!!! Ánimo chicas!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.