Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

ESPAÑA MÁS CERCA DE LOS CUARTOS DEL EUROPEO TRAS VENCER 66-57 A LETONIA (Baloncesto)

Enviado por en 24 junio, 2011 – 16:40Un Comentario

Quizás deberíamos empezar el artículo sobre el recién finalizado partido de España frente a Letonia (66-57 a favor de las nuestras) haciendo referencia a todo lo ocurrido en el primer y segundo cuarto, a la falta de acierto de nuestras jugadoras en 2 y 3 puntos – flojo, muy flojo- a lo mal que han estado en buena parte de estos cuartos en el rebote defensivo, en la precipitación…pero es que, realmente, eso no importa.
No importa porque donde de verdad España ha empezado a jugar como nos gusta ha sido a falta de 3.30 minutos para la finalización del tercer cuarto, punto donde creemos, a fe ciega, que España ha vuelto a encontrar el camino que perdió en el primer encuentro de este europeo.
Ahí, en ese minuto mágico que ha vuelto a rellenar de ilusión y esperanza a todos los aficionados al deporte español, ha sido una inconmensurable Laia Palau la que, con un robo magistral de balón con mano izquierda, ha parido y finiquitado una contra que ha regirado el partido que rompía, por primera vez, el marcdor (39-32). En la jugada siguiente era Anna Montañana la que hacía valer una defensa individual presional robando un nuevo balón a las jugadas letonas y prometía la felicidad eterna a esta selección con otros dos puntos más. Después de una breve respuesta letona era Elisa Aguilar la que, con un triple certero y oportuno, parecía matar un encuentro que Xargai, poco después, apuntillaba (46-34).
Nada más, ciertamente, a partir de ahí y a pesar de quedar todavía un cuarto lo cierto es que España supo controlar perfectamente el partido de la «rentrée». Marta Xargai (besazos Marta, recupérate que te necesitamos) se torcía el pie a 7 minutos del final del partido con el 54-41 en el marcador.
Toda estaba hecho. Anna brillaba en el poste alto y se inflaba de dar asistencias (6 en todo el partido) mientras Sancho se lucía con 16 puntos e infinidad de rebotes ofensivos (hasta siete seguidos llegó a conseguir el combinado nacional en el tercer cuarto) y Laia mostraba el ímpetu y la energía para colocar, a las nuestras, donde se merecen por personalidad, carácter y, también a partir de hoy, buen juego.
Las próximas rivales serán las croatas. Teóricamente un partido asequible que nos debería colocar mejor en la clasificación y, por ende, facilitar el partido de cuartos. La victoria en cuartos aseguraría el pase, al menos, al preolímpico…pero visto lo visto…hoy ya podemos volver a aspirar a todo. Gracias por volver chicas, nosotros os estábamos esperando porque sabíamos que volveríais.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Hola, sólo una aclaración: la selección aún no se ha clasificado, si Croacia gana, lo que obviamente no deseamos, quedaría con los mismos puntos que Espanya, 7, 2 partidos ganados y 3 perdidos. Francia es seguro que le gane a Polonia, entonces quedaría con 8 puntos. Montenegro y Lituania, independientemente de quien gane, tendrían más de 8 puntos cada una. Así que la cuarta plaza sería para Espanya o Croacia con 6 puntos, pero como el reglamento dice que en caso de empate por puntos clasifica más alto el equipo ganador, Croacia sería cuarta y Espanya a casa y sin JJ.OO.

    Así que lo mejor es ganarle a Croacia, que teóricamente son un rival débil, pero dadas las condiciones irregulares como ha resolvido Espanya sus últimos partidos, no se puede decir tan a la ligera que se les va a ganar.

    Ahora que si se les gana y Montenegro bate a Lituania, pasaría la selección en tercer puesto y así evitaría a una más que temible selección checa en los cuartos. Aún está abierto el pase de Espanya

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.