Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE EN MACEDONIA ( 24-21) PERO CONSIGUE EL GRAN OBJETIVO DE ESTAR EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2011 (Balonmano)

Enviado por en 11 junio, 2011 – 21:50Sin comentarios

Foto de la ida extraida de la página de la RFEBM

(Enrique del Rosal)

Objetivo cumplido: la selección femenina de balonmano ha conseguido el pase al Mundial de Brasil 2011, después de caer por tres goles (24-21) en el partido de vuelta de la eliminatoria y haciendo valer la enorme renta conseguida en el partido de ida de la semana pasada.
Así, el equipo de Jorge Dueñas, con la tranquilidad de llevar una renta de 15 goles en el partido de ida, ha jugado a ráfagas y quizás un último esfuerzo a estas alturas de temporada se ha pagado con esta anecdótica derrota ante el equipo de Macedonia.
De salida, el equipo español puso tierra de por medio con un espectacular 1-5 en los primeros 9 minutos, con Carmen Martín ( 3 goles) resolviendo de manera espectacular. Mediada la primera parte, Nely Carla mantenía la ventaja hispana concretando el 3-7.
Jorge Dueñas empezó a probar en algunas defensas el 5-1, con Vanessa Amorós en la posición de adelantada. Nuestro equipo seguía mandando con claridad tras un gol de Eli Pinedo que colocaba el 7-10 en el minuto 21.
A partir de ahí, nuestro combinado entró en un periodo de relajación que las macedonias aprovechaban para voltear el marcador hasta el 11-10, con la primera ventaja local. Un tanto postrero de Patricia Elorza ponía las tablas en el electrónico ( 11-11) en el ecuador.
En la segunda parte, el equipo macedonio empezaba fortísimo y con un parcial de 7-4 ponía el 18-15 mediada la segunda parte, a pesar de los tantos de Eli Pinedo y Carmen Martín que seguían llevando el peso del equipo hispano en ataque.
Pero España volvió a centrarse en defensa y el ataque con una espectacular Verónica Cuadrado en el pivote. El sexto tanto de Carmen Martín permitía endosar un parcial de 0-4 a nuestro favor con una parada en 7 metros de nuestra guardameta Cristina González. España volvía a comandar el marcador con un 18-19 a minutos de la conclusión. El equipo de Jorge Dueñas seguía fino en ataque, Verónica Cuadrado y Macarena Aguilar firmaban dos nuevos tantos que hacían que la ventaja aumentara hasta el 19-21 qiue ya parecía definitivo.
Pero las macedonias no se dieron por vencidas y en un espectacular final de las locales endosaban un sorprendente parcial de 5-0 a España, con dos lanzamientos de 7 metros de Verónica y de Carmen Martín que detuvo la meta local.
Así se llegaba al 24-21 en la pista de Skopje. Pero el objetivo que se había fijado antes de comenzar esta eliminatoria ya estaba cumplido. Así, el equipo español disputará a finales de 2011 el Mundial de Brasil, Mundial que será clasificatorio para los JJOO de Londres, bien de manera directa o bien para los preolímpicos.
El balonmano femenino español ha redondeado una grandísima temporada con el subcampeonato de la máxima competición continental para el Itxako Reyno de Navarra, así que deseamos que nuestro equipo culmine a finales de año un gran campeonato en tierras brasileiras.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.