Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA GANA BRILLANTEMENTE A CANADÁ POR 10-9 EN EL TERCER PARTIDO DE LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 17 junio, 2011 – 5:48Sin comentarios

Imagen del AUS-ESP.credit: Russell McKinnon

(Enrique del Rosal)
Hoy, en Tianjin, el equipo de Miki Oca ha vuelto a ser ese equipo que tanto nos gustó en los partidos del europeo de 2011 y ha vuelto a la senda de la victoria ante Canadá en el partido en el que se podía llegar a un punto de inflexión en nuestra trayectoria en esta competición. Afortunadamente así ha sido.
Los parciales del partido han sido : ESP vs CAN : 3-1 / 1-2 / 4-4 / 2-2
El equipo español empezó fortísimo el primer cuarto con un 2-0 de salida tras anotar Jenifer Pareja y Maica García y aunque las canadienses acortaron distancias, un postrero tanto de Blanca Gil ( hoy con 4 goles la máxima goleadora ) llevó el 3-1 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, solo Blanca Gil en medio de dos dianas canadienses pudo salvar la ventaja española para llevar el 4-3 a favor del equipo de Miki Oca en el descanso de este trascendental encuentro.
El tercer periodo empezó de manera espectacular ya que entre Maica García y Blanca Gil colocaban la máxima ventaja hasta entonces con un esperanzador 6-3. Sin embargo, Canadá, curtida ya en mil batallas, no quería tirar por la borda el partido y volvió a presionar en ataque para nivelar el encuentro a 7 a falta de menos de dos minutos para acabar este tercer cuarto.
Pero fue de nuevo la estrella de la Lega Italiana, Blanca Gil, la que volvió a poner con un 8-7 la ventaja hispana al final de este tercer cuarto.
En el último cuarto dos tantos de Ona Meseguer dieron la puntilla a las canadienses para poner la ventaja final de 10-9 en el electrónico de Tianjin.
El resto de marcadores en la jornada han sido :
Grupo B
RUSIA – 12
AUSTRALIA -9
Grupo A
GRECIA – 11
USA-10
CHINA-15
ITALIA -9
Con estos resultados el cruce de cuartos de final para mañana viernes está servido :
( 3º B – 2º A ) : ESPAÑA vs CHINA
( 4º B – 1º A ) : CANADÁ vs USA
( 2º B – 3º A ) : AUSTRALIA vs GRECIA
( 1º B – 4º A ) : RUSIA vs ITALIA
El destino nos ha hecho jugarnos el pase a semifinales contra el equipo chino dirigido por nuestro laureado Joan Jané. Si España ganara jugaría el sábado una de las semifinales contral el ganador del encuentro que dirimirán Rusia e Italia.
Esperemos que mañana España siga por la senda que ha comenzado hoy y vuelva a darnos una nueva alegría.
Mañana os esperamos para contaros el próximo encuentro de nuestra selección. Ánimo chicas !!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.