Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA ARROLLA A MACEDONIA POR 37-22 Y DA UN PASO DE GIGANTE PARA ACUDIR AL MUNDIAL DE BRASIL DE 2011 (Balonmano)

Enviado por en 5 junio, 2011 – 5:16Sin comentarios

Foto de la RFEBM

(Enrique del Rosal)

El equipo de Jorge Dueñas se ha dado un atracón para » merendarse» a Macedonia y poner una renta de 15 goles que tendrá que defender el próximo fin de semana en la localidad balcánica de Skopje.
El encuentro, que se ha disputado en Elche, ha supuesto la ida del Play-Off de clasificación para el Campeonato del Mundo Brasil 2011.
De entrada, el equipo español puso en liza a : Silvia Navarro, Carmen Martín ( 5 goles ) , Andrea Barnó ( 2 goles ) , Vanessa Amorós ( 2 goles) , Nely Carla ( 1 gol), Macarena Aguilar ( 6 goles ) y Begoña Fernández ( 1 gol )
España salió fuerte en ataque y conseguía, con buenos movimientos ofensivos culminados por Macarena Aguilar y Carmen Martín, una primera ventaja en el ecuador del encuentro con un 8-5. Las macedonias, con Cverkoska autora de 3 tantos, conseguian mantener el equilibrio en la diferencia , llegándose así a un 12-9 a falta de 5 minutos para llegar al final de la primera mitad.
Sin embargo, consiguió robos de balón en defensa y con frenéticos contraataques culminados por Macarena Aguilar y Nerea Pena ( con 8 goles fue la máxima anotadora española) dio un parcial favorable a las hispanas de 4-1, llegándose al descanso con un esperanzador 16-10.
En la segunda parte, el equipo español, sin duda aleccionado por Jorge Dueñas en el descanso, volvió a realizar una eficaz y agresiva defensa que permitió culminar con goles de Patri Pinedo y Macarena Aguilar un nuevo parcial de 6-2 en los primeros diez minutos de este período, lo que disparaba a España que pasaba a dominar por 22-12.
A partir de ahí, Jorge Dueñas empezó a introducir cambios pero aún así la ventaja se seguía ampliando llegándose al 37-22 final .
El próximo sábado España tendrá que defender esa ventaja de 15 goles ante el cuadro balcánico. Pero estamos seguros que las pupilas de Jorge Dueñas van a estar en ese Mundial de Brasil 2011 y que seguirán luchando por conseguir una plaza olímpica en los próximos JJOO de Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.