Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Piragüismo

ESPAÑA ARRANCA CON BUEN PIE EL CAMPEONATO DE EUROPA (Piragüismo aguas tranquilas)

Enviado por en 18 junio, 2011 – 10:44Sin comentarios
Bouza contento en Belgrado…no es para menos (RFEP)

(Óscar Santos)
Belgrado acoge desde ayer el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas, un magnífico test de cara al próximo Mundial de Szeged en el que se pondrán en juego los primeros billetes olímpicos para Londres.
El Europeo ha arrancado con buen pie para los nuestros, ya que de 3 embarcaciones que entraban ayer en liza tan sólo una se quedaba fuera de las finales. Concretamente el K-2 de Diego Piña y Víctor Rodríguez, que quedaba eliminado en las semifinales de las pruebas de 1000m y 500m.
Pero el resto de la jornada sólo trajo buenas noticias para los nuestros. La primera, el regreso de José Luis Bouza, que tras una lesión en un hombro que hizo retrasar su preparación ha regresado en plena forma y lograba la clasificación directa en las eliminatorias de C-1 1000m, en las que con un tiempo de 3:51 entraba 2º tan sólo por detrás del actual campeón europeo, el alemán Brendel.
Seguía sus pasos el vasco Ekaitz Saies, otro que comenzaba la temporada con un tobillo escayolado. Pero ha llegado a tiempo a esta parte trascendental de la temporada y de qué manera, ya que lograba la 2ª posición en su semifinal, por lo que también optará a las medallas en la prueba de K-1 500m.
La última sorpresa agradable nos la traía el K-4 500m femenino, que con una novedosa embarcación mezcla de veteranía y juventud, con Isabel García, Jana Smidakova, Isabel Marín y Eva Barrios lograba acceder también a la final tras ser 3ª en su semifinal, un gran paso adelante respecto a la Copa del Mundo previa.
La competición continuará el día de hoy con la disputa de las primeras finales sobre la distancia de 1000m y con las clasificatorias de 200m, en las que entrarán en liza los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez en la prueba de K-2, Teresa Portela en K-1 femenino, Alfonso Benavides en C-1 y los debutantes Miguel Ruiz y Fernando López en C-2, mientras que Ekaitz Saies repetirá prueba en K-1 masculino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.