Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ENERITZ ITURRIAGA LLEGA CON LA MEJORES EN LA BIRA MIENTRAS QUE EL TEUTON DEGENKOLB VUELVE A GANAR EN DAUPHINE (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 junio, 2011 – 14:01Sin comentarios

(Felipe López)
Ayer jueves se disputó la 4ª etapa de la edición de 2011 Dauphiné entre La Motte Servolex y Macon, de 172 kilómetros. Etapa que a priori era propicia para una llegada masiva o para la consecución de una victoria a través de una escapa y en la que, finalmente, se impuso la primera opción y el veloz alemán John Degenkolb.
La etapa comenzó con tranquilidad por parte del pelotón, que veía como se trataba de una etapa de transición a la espera de las etapas de montaña los 3 últimos días. Esto hizo que 2 hombres, Roy y Malori, formaran una escapada que tuvo el beneplácito del pelotón, un pelotón que nunca dejó que los fugados tuvieran más 5 minutos. Al final de etapa el gran grupo se puso el mono de trabajo y neutralizó la escapada. 
Así se llegó al final de etapa en el que el joven germano de 22 años, Degenkolb, confirmó su poderío respecto a sus rivales y se llevó su segunda victoria en esta carrera por delante de hombres como Hagen o Haedo. El mejor español en la jornada del jueves fue Joan Antoni Flecha, llegando en 21ª posición.
En cuanto a la general, etapa sin ningún cambio y el medallista olímpico en pista mantiene más de 1 minuto de renta sobre Evans, Brajkovic o Vinokourov. El mejor español tras la disputa de 4 etapas es ‘Purito’ Rodríguez, que por ahora marcha 19º. Flecha y Sánchez no pierden el paso y se sitúan en 23º y 24º lugar.
Hoy viernes se disputará la 5ª etapa entre Parc Des Oiseaux y Les Gets de 210 kms, con 3 puertos de montaña y final en alto.
Las féminas comenzaron ayer la Bira Emakumeen con la disputa de la 1ª etapa con salida y llegada a la localidad vizcaína de Iurreta, con 77,5 kms de recorrido.
La victoria en el día de ayer fue de nuevo para la holandesa Marianne Vos que se impuso al sprint a la germana Teutenberg y a la británica Armitstead entre otras. 
La mejor española fue Eneritz Iturriaga, que fue la única española que llegó con el grupo de cabeza y firmó una buena 27ª posición. Anna Sanchis fue 45ª a más de 1 minuto de la vencedora y Dorleta Eskamendi perdió 2 minutos para firmar un discreto 58º lugar.
Hoy viernes se disputa la segunda etapa entre Iurreta y Lekeito de 115 kms y con 2 puertos de 2ª categoría.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.