Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ENERITZ ITURRIAGA (32º) ES LA MEJOR CLASIFICADA EN LA COPA DEL MUNDO Y LARS BOOM ES EL PRIMER VENCEDOR DE ETAPA DE LA DAUPHINÉ (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 junio, 2011 – 13:07Sin comentarios
Eneritz a la derecha (Lointek). Foto de la web del evento.

(Felipe López)

Domingo de carreras el que hemos tenido, tanto en chicos como en chicas, en ciclismo. Empecemos por la prueba que, de cara a las aspiraciones olímpicas de las nuestras, era más importante: el GP Cuidad De Valladolid, la sexta prueba de la Copa del Mundo que servía para asignar los primeros puntos al ranking olímpico femenino y en la que teníamos muchas representantes con ganas de cosechar buenos resultados.
La prueba comenzó a primera hora de la mañana desde Valladolid y tras un paso por varios pueblos de la zona (Tordesillas, San Pelayo o Zaratán) volvieron a la capital para dar 5 vueltas a un circuito urbano para sumar un total de 124 kilómetros.
La carrera fue dura y un repecho situado en los últimos metros de la prueba hizo que las corredoras llegasen muy dispersadas. La vencedora en el día de ayer fue la holandesa Marianne Vos, que se impuso al sprint a otras 5 corredoras, las italianas Callovi y Cantele, la sueca Johansson, la alemana Arndt y la británica Armistead.
En cuanto a las españolas, Eneritz (Lointenk) fue la mejor al cruzar la meta en 32º lugar, a 1 minuto y medio de la vencedora. Iturriaga ha estado con las corredoras más fuertes a nivel mundial durante la mayor parte del recorrido llegando incluso a responder ataques de las favoritas. Buen resultado para una ciclista que ha preparado a conciencia la temporada estival en el Teide y que se mostraba satisfecha al finalizar la prueba. 
No obstante, este resultado le priva de sumar puntos algunos para el ranking ya que sólo puntuaban las 20 primeras de la prueba. El resto de españolas mejor clasificadas fueron las corredoras del Durango, Ana Belén García y la prometedora Anna Sanchís, 47ª y 48ª respectivamente, a más de 2 minutos de la holandesa. Las mejores ciclistas de la selección española fueron Anna Ramírez 76ª y Sara Ortiz 96ª.
Tarea complicada la que se le presenta al ciclismo femenino español ya que, debido al gran nivel que hay internacionalmente, nuestras corredoras tienen muy complicado estar en los puestos de arriba. Esperemos que esta situación se revierta durante esta semana ya que, el próximo martes día 7 se disputará una nueva prueba puntuable para el ranking, la Durango Emakumeen Saria. Mucha suerte a todas ellas y a por todas!!
En cuanto al ciclismo masculino destacar que ayer comenzó una nueva edición del Criterium Du Dauphiné, con la disputa de una prólogo de tan sólo 5 kilómetros por las calles de la localidad de San Jean de Maurienne.
El vencedor de la prólogo fue el holandés Boom, que invirtió poco más de 6 minutos y que llegó por delante de todos los favoritos al triunfo final por muy pocos segundos. Vinokourov y Wiggins ocuparon la 2ª y 3ª posición respectivamente. 
El mejor español en esta prólogo fue Markel Irizar en la 16ª plaza sólo 14 segundos del vencedor. Samuel Sánchez, Beñat Intxausti y Purito Rodríguez llegaron un poco más retrasados 24º 36º y 74º respectivamente, aunque mantienen intactas sus opciones de luchar por hacer grandes cosas en la general final.
Hoy se disputará la primera etapa de la Dauphiné entre Albertville y Saint Pierre de Chartreuse, de 144 km y con 4 puertos de montaña.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.