Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ENERITZ AGUANTA EL TIRÓN CON LAS MEJORES DEL MUNDO Y CUARTA POSICIÓN PARA ‘PURITO’ RODRÍGUEZ EN DAUPHINE (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 junio, 2011 – 17:35Sin comentarios
La Bira en Euskadi…y Eneritz entre las mejores!!

(Felipe López)
5ª etapa la disputada el viernes por parte de los ciclistas en la Dauphiné, que transcurrió entre las ciudades de Parc de Oiseaux y Les Gets, de 210 kms y con la presencia de 3 puertos de 2ª categoría, el último de ellos situados en los últimos kilómetros de la etapa, aunque bien es cierto que este puerto no fue demasiado duro y todos los aspirantes a llevarse la victoria final lograron aguantar sin perder tiempo.
La etapa comenzó con un ritmo alto debido a la respuesta del pelotón a todos los intentos de fuga que se produjeron, pero Jason McCartney consiguió poner asfalto de por medio y llegó a tener hasta 12 minutos de renta sobre un pelotón que le dejó hacer. Garmin y Katusha trabajaron para eliminar la ventaja que tenía el escapado y a falta de 7 km para meta fue neutralizado por el gran grupo.
En el ascenso final los ataques se sucedieron sin éxito por parte algunos ciclistas. Uno de ellos lo lanzó el español David López, pero fue el ataque del galo Kern a falta de 4 para meta el que resultó ser definitivo para llevarse la victoria. El galo ganó la etapa gracias en parte a la dejadez de los favoritos. El mejor español fue una vez más ‘Purito’ que firmó un cuarto puesto y sigue sin conseguir una más que merecida victoria de etapa. Seguro que no tardará en lograr alguna el bueno de Joaquín.
En cuanto a la clasificación general no hubo mayores cambios y el británico Wiggins sigue líder por delante de Evans Brajkovic o Vinokourov. Los mejores españoles son ‘Purito’ y Samuel Sánchez, 15º y 18º.
El sábado comenzará la alta montaña con la disputa de la 6ª etapa, entre Les Gets y Le Collet d’Allevard, de 192,5 kilómetros, se trata de la etapa reina de la carrera, con seis puertos y final tras un ascenso de 11,2 kilómetros al 8,4 por ciento de pendiente media.
Para finalizar, decir que en la segunda etapa de la Bira Emakumeen, disputada ayer viernes entre las localidades de Iurreta y Lekeitio de 115 kms, la victoria fue a parar de nuevo a la Holandesa Vos, por delante de Johansson y Arndt.
La mejor española fue de nuevo Eneritz Iturriaga (16ª), que llegó en el grupo de las mejores a sólo 21 segundos de Vos. Cristina Alcalde fue 52ª a 1 minuto y medio de la vencedora.
En cuanto a la clasificación general, la holandesa Vos sigue líder e Iturriaga se sitúa en una interesante 16ª posición, con el mismo tiempo que la segunda clasificada.
Hoy sábado se disputará la 3ª etapa dividida en dos sectores; el primer de ellos sierá una cronoescalada a disputar en sesión matinarl mientras que el segundo será una etapa de 81 kms.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.