Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

EL TIRADOR MARC FONT SE RETIRA. (Esgrima)

Enviado por en 18 junio, 2011 – 6:14Sin comentarios
De nuestro colaborador Francesc Joan i Matas

Marc Fon (escrimesansfrontieres.com)
El que ha sido uno de los máximos baluartes de la esgrima española durante las últimas temporadas, Marc Font, ha puesto punto y final a su trayectoria como deportista. El tirador de Amposta se retira a los 30 años ante la imposibilidad de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Londres’2012, su último gran sueño.

Después de un Mundial de espada en el que rindió por debajo de lo que esperaba, el recorte de las ayudas económicas para los tiradores de élite ha motivado la decisión de Font. “A Londres sólo acudirá un espadista en individuales, porque no habrá competición por equipos, y para malvivir un año sin recursos y sin opciones de ir a los Juegos, era preferible tomar el camino que he tomado», justifica el propio Marc.

Después de quince años en la esgrima de élite Marc tiene claro que «este deporte me lo ha dado todo. Me ha formado y me ha educado y me ha enseñado a sacrificarme». Entre sus éxitos destacan las 21 finales en las Copas del Mundo (con siete medallas por equipos) y las dos veces que terminó cuarto también por equipos en los Campeonatos del Mundo.

Entre sus nuevos proyectos figura la escuela de fútbol que ha montado en Amposta junto a su hermano, de 25 años, que también ha dejado la esgrima de élite, aunque en su caso temporalmente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.