Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Tiro con Arco

EL EQUIPO MASCULINO CONSIGUE ESTAR ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDO (Tiro con Arco)

Enviado por en 11 junio, 2011 – 6:06Sin comentarios
Nuestros arqueros en Turquía y a lo lejos, muy lejos…la diana

(Nacho López)

Entre los días 6 y 12 de junio se está disputando la World Cup de Antalya (Turquía), prueba que será la última al máximo nivel antes del decisivo Campeonato del Mundo a disputar en Turín a partir del 4 de julio.
La sensación que transmiten nuestros arqueros/as es de un paulatino ascenso hacia posiciones más destacadas en los rankings mundiales a medida que avanza la temporada, si bien es cierto que esta progresión aparece salpicada de algunos resultados que no terminan de convencer. 
En esta ocasión han sido Elías Cuesta y Antonio Fernández nuestros arqueros más destacados, obteniendo unas puntuaciones en el round por encima de 1300 puntos, lo que les situó entre los 40 primeros. Por su parte, Daniel Morillo y Andrés Gómez no pudieron completar una buena actuación en el round y quedaron expuestos a cruces muy complicados en las eliminatorias.
Cuesta superó en su primera eliminatoria al noruego Nesteng por un holgado 6-2, posteriormente eliminó a su compañero de equipo Andrés Gómez (6-0) que había superado previamente al gran arquero americano Jake Kaminski.
En 16avos de final Cuesta se midió contra el gran arquero koreano Im Dong-Hyun, llegando a forzar la flecha de desempate que se decantó a favor del koreano (10-9). Gran actuación de nuestro arquero, que consigue meterse el 17º en esta Copa del mundo.
Por su parte Antonio Fernández derrotó en su primer cruce al australiano Masonwells y a continuación se enfrentó al excelente arquero francés Jean Charles Valladont , con quien logró forzar la flecha de desempate que finalmente daría la victoria al arquero galo (10-8).
En cuanto a las chicas, realizaron un buen round, en el que Magalí Foulon alcanzó los 1315 puntos y Helena Fernández e Iria Grandal se quedaron cerca de 1300, logrando un nuevo record de España por equipos. Por su parte Gema Buitrón no tuvo su día y a pesar de su calidad se descolgó hasta el puesto 67.
En las eliminatorias Magalí Foulon y Helena Fernández cayeron en su primer cruce e Iria Grandal y Gema Buitrón superaron cómodamente a la suiza Schobinger (7-1) y a la mexicana Valencia (6-0) respectivamente, aunque ambas perdieron en 24 avos, Iria caería ante la rusa Perova y Gema ante la Eslovena Sichenikova.
En lo que respecta a los equipos, nuestros chicos (Cuesta, Fernández y Gómez) se midieron con la todopoderosa China, a la que consiguieron derrotar por 216-214 dando muestras de su buen nivel; un resultado, sin duda, excelente para nuestro equipo. En octavos de final los rivales fueron los arqueros de Estados Unidos, a los que no pudimos superar. Aun así, una gran actuación del equipo español. En este punto, debemos destacar el gesto de Dani Morillo que, a pesar de haber obtenido el derecho a formar parte del equipo en el round, cedió su puesto a Antonio Fernández y así poder preparar al más alto nivel de competición el equipo que nos representará en el próximo mundial de Turín. Sin duda Morillo no sólo es un gran arquero, sino que es también un excelente compañero.
En cuanto a las chicas, el equipo compuesto por Foulón, Fernández y Grandal cayó ante el equipo Ucraniano por un contundente 221-206.
La próxima cita será la decisiva para alcanzar la plaza en los Juegos Olímpicos. Nuestros arqueros han mostrado una evolución muy positiva con resultados destacables a nivel internacional, esperemos que sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos el próximo mes en Turín, hasta entonces… a entrenar duro!!!!. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.