Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA BAGAJE DEL VOLEY-PLAYA ESPAÑOL EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO (Fútbol)

Enviado por en 13 junio, 2011 – 21:00Sin comentarios
Raúl Mesa en foto de la FIVB

(Miguel Ángel Caldera)

Podríamos decir que se han cumplido los pronósticos en los primeros partidos de las tres parejas españolas que disputan el Campeonato del Mundo de voley-playa que hoy se ha iniciado en Roma. Herrera/Gavira y Fernández/Baquerizo cumplieron en sus primeros encuentros, mientras que Mesa/Lario estuvieron cerquísima de dar la sorpresa ante la octava pareja del torneo, pero finalmente cayeron derrotados en un intenso encuentro.
En el cuadro masculino, cara y cruz por tanto para el voley-playa español. Pablo Herrera y Adrián Gavira, que forman la novena pareja del torneo, solo encontraron dificultades en el primer parcial para ganar a los austríacos Daniel Müllner y Alexander Horst (pareja número 33 del Campeonato), venciendo en 34 minutos por 21-19 y 21-15. Buena victoria que les permite afrontar con tranquilidad sus siguientes compromisos en el Grupo J. El próximo, mañana martes ante los rusos Semenov-Koshkarev, decimosextos favoritos.
En cuanto a la segunda pareja española en el ranking mundial masculino, Raúl Mesa e Inocencio Lario, estuvieron a punto de dar la primera gran sorpresa en el Grupo H, cuando se impusieron en el primer parcial por 21-15 a los brasileños Bruno Óscar Schmidt y Benjamin Insfran. Sin embargo, los cariocas empataron el encuentro al ganar el segundo por 21-18, y resolvieron en una dramática muerte súbita por 23-21. Una lástima, pues una victoria ante los favoritos del grupo hubiera facilitado muchísimo el acceso de los nuestros a la siguiente fase. Sin embargo, la lectura debe ser positiva, pues no es nada sencillo llevar al límite a una pareja del nivel de Bruno/Benjamin. El siguiente encuentro de Raúl e Inocencio será el próximo miércoles ante los kazajos Sidorenko-Dyachenko, pareja número 41 del torneo. Este partido tendrán que ganarlo si quieren tener opciones de pasar la fase de grupos.
La otra gran alegría fue la victoria de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández ante la pareja de las Islas Mauricio formada por Elodie Li Yuk Lo y Natacha Rigobert (pareja nº 47 del cuadro femenino). Nuestras chicas no tuvieron piedad de sus rivales y les ganaron por un contundente 21-9, 21-14. Era vital ganar en dos mangas ya que sus rivales de hoy eran, en teoría, las menos complicadas del Grupo B, por lo que un tropiezo podría haber costado caro. Mañana martes Liliana y Elsa tendrán una misión titánica: derrotar a las segundas favoritas del torneo, las brasileñas Talita Da Rocha y María Antonelli.
Mañana pues, día importante para Herrera y Gavira, que buscarán el liderato de su grupo, mientras que Elsa y Liliana tendrán la oportunidad de dar la primera gran sorpresa del torneo. A por ell@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.