Home » Voleibol
DOS DE DOS Y ESPAÑA QUE ENCABEZA SU GRUPO DE LA LIGA EUROPEA (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 5 junio, 2011 – 9:18Sin comentarios
![]() |
Segundo triunfo de los nuestros ante el equipo austríaco. RFEVB |
(Ángel Vázquez)
Segundo encuentro de la segunda jornada de la Liga Europea y nueva victoria del combinado nacional ante la débil y voluntariosa Austria. Victoria por un claro 3-1 (25-20, 25-19, 20-25 y 25-22)que permite sumar 3 puntos más al equipo español, un equipo que el fin de semana próximo, al igual que el equipo femenino, viajará hasta tierras helenas para disputar dos encuentros más de esta Liga Europea y poder seguir en cabeza de su grupo de clasificación de la Liga Europea.
Si ayer hablábamos de un inicio de partido un tanto desorientado, hoy debemos hacer referencia a un cambio de mentalidad importante en los inicios del encuentro. Así, el equipo nacional ha salido con los deberes hechos y dispuesto a darlo todo desde el principio, asentándose como corresponde ante un equipo, como el austríaco, teóricamente muy inferior al español.
El seleccionador español, Fernando Muñoz, incluyó a José Miguel Sugrañes en el equipo inicial en sustitución de Julián García Torres. José Miguel supo contestar de forma meritoria al detalle del seleccionador y fue realmente decisivo en las primeras ventajas que adquiría el combinado español a lo largo del primer set. Tras el segundo tiempo técnico la roja rompía el set y sumaba el primer parcial a su casillero (25-20).
El segundo set se iniciaba con un intento a la desesperada del equipo austríaco que, a pesar del esfuerzo, los españoles lograban desmontar rápidamente. La eficaz distribución de Hernán y el papel ofensivo que ejercían brillantemente tanto Palharini como Iban Pérez definían lo que iba a ser un segundo y cómodo triunfo en el segundo set del match (25-19).
El tercer set se vivió bajo la perspectiva de un preocupante bache del equipo español. La intensidad austríaca se vio altamente apoyada por un «non savoir faire» de los nuestros y el equipo del este europeo logró subir un set a su casillero particular (20-25).
Fernando, ya en el cuarto, decidió apostar por un cambio en los nuestros y dio entrada desde el inicio a Delgado y Noda, aportando más intensidad y un nuevo ritmo que debía beneficiar a los nuestros. No fue fácil, ni mucho menos, y el combinado español llegó a los puntos finales con el marcador bastante igualado. Al final, los remates acertados de los nuestros se impusieron a la voluntad austríaca por un ajustado 25-22.
Comentarios recientes