Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

DERROTA EN LOS PENALTIS ANTE ESCOCIA. ESPAÑA ES CUARTA Y SIGUE CRECIENDO (Hockey hierba)

Enviado por en 27 junio, 2011 – 6:57Sin comentarios
Foto extraida de la página de la RFEH
(Ángel Vázquez)
El combinado femenino español de hockey hierba ha concluido su participación en la Champions Challenge que se ha venido disputando en Irlanda con una cuarta posición final que, visto lo visto en estas últimas jornadas, sabe a poco. 
Si bien la fase inicial fue bastante desesperante y no se consiguió una sola victoria, una derrota y dos empates fueron el balance final, lo cierto es que los encuentros disputados en fase de eliminación directa han sido, por parte de nuestro combinado, mucho más completos, logrando una victoria agónica en cuartos frente a las sudafricanas con gol de oro incluido, una derrota frente a Japón también en prórroga y con gol de oro en las semifinales y, finalmente, otra derrota en la lucha por el bronce -la de hoy- en los penaltis frente a la selección escocesa.  
El partido de hoy ha sido, como el resto de encuentros disputados durante estas dos semanas, un partido marcado por la igualdad de los contendientes. En el ecuador de la primera mitad las escocesas se ponían por delante pero en el siguiente ataque, y de la mano de Bárbara Malda, las españolas conseguían nivelar nuevamente el encuentro.
Serían ya en la segunda parte las escocesas las que, por segunda vez, se ponían por delante en el marcador. Fue a los inicios del segundo tiempo cuando gracias a un PC las británicas marcaban diferencias, diferencias que también de PC, Pilu Sánchez se encargaría de contrarrestar pocos minutos después.
No hubieron más goles y el empato se prolongó más allá de la prórroga y hasta la llegada de los shoot-out. Allí, y a pesar de la ventaja adquirida inicialmente por el conjunto español, las escocesas se llevaron el gato al agua.
¿Y a partir de ahora?
Pues a partir de ahora seguir creciendo, entrenando y continuar con el proceso de conjuntación iniciado tras la llegada del nuevo seleccionador, Salva Induráin. A pesar de los flojos partidos iniciales se ha progresado adecuadamente en los partidos posteriores y la imagen de la selección ha ido cogiendo una volada que en un principio no parecía tener. 
Faltan dos meses para la cita realmente importante de esta selección, el Europeo alemán, el europeo donde se decidirán qué dos selecciones toman el billete directo a Londres. Evidentemente estamos hablando de un proyecto tan ilusionante como difícil…pero, en cualquier caso, siempre quedarían unos Preolímpicos para los que las nuestras ya están clasificadas. Vamos chicas!!!!Ánimos y a por todas, a por todas ellas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.