Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

CONVOCATORIA OFICIAL DEL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS PARA EL MUNDIAL DE SHANGHAI (Natación)

Enviado por en 21 junio, 2011 – 16:40Sin comentarios

Kiko Hervás en foto de su web. Argentina 2011

(Enrique del Rosal)
Tras los resultados del pasado campeonato de España disputados en Castelldefels y la magnífica temporada realizada hasta ahora por Esther Núñez en la competiciones de aguas abiertas de larga distancia, esta mañana, la RFEN ha dado a conocer la lista de convocados para el Mundial de Shanghai en la modalidad de aguas abiertas.

Estos son los horarios de las pruebas y los seleccionados :
MARTES 19 JULIO : 1O KMS FEMENINO ( Erika Villaécija y Margarita Domínguez )
MIÉRCOLES 20 JULIO : 10 KMS MASCULINO ( Héctor Ruiz y Kiko Hervás )
JUEVES 21 JULIO : 3×5 KMS EQUIPOS ( Kiko Hervás , Marta Recio y Héctor Ruiz )
VIERNES 22 JULIO : 5 KMS FEMENINOS ( Marta Recio )
5 KMS MASCULINOS ( Kiko Hervás y Héctor Ruiz )
SÁBADO 23 JULIO : 25 KMS FEMENINOS ( Esther Núñez y Margarita Domínguez )
Sólo en la prueba de 25 kms masculinos el equipo español carecerá de representación.
Éste es un equipo muy compensado donde destacan, en el lado femenino, Erika Villaécija que, además, participará en piscina en las pruebas de 800 y 1500 m libres. Erika y Margarita Domínguez disputarán la única prueba femenina que coincide con el calendario olímpico. Es por ello que, las diez primeras clasificadas tendrán billete directo para la misma prueba en los JJOO de Londres.
También Esther Núñez y Margarita Domínguez pueden depararnos una grata sorpresa en la prueba larga no olímpica de los 25 kilómetros, donde Margarita ha sido subcampeona mundial y donde Esther está cosechando excelentes resultados en distancias aún más largas esta temporada.
En categoría masculina Kiko Hervás y Héctor Ruiz doblarán en los 5 y 10 kilómetros e intentarán, al igual que Erika y Margarita lograr, en los 10 kilómetros, uno de los 10 billetes olímpicos para Londres. Para Héctor Ruiz será su primer mundial mientras que Kiko Hervás ya es un nadador veterano y a buen seguro que hará valer su gran experiencia internacional.
Por último, queremos resaltar la también presencia de una Marta Recio que disputará la prueba individual de los 5 kilómetros y que también formará el equipo de relevos mixto de 3×5 kilómetros junto a Kiko y Héctor.
Mucha suerte para nuestros 6 nadadores en la cita mundialista.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.