Home » Baloncesto
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO 2.011 – SEGUNDO PARTIDO . VARAPALO PARA UNA SELECCIÓN QUE TIENE QUE VOLAR MUCHO MÁS ALTO (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 junio, 2011 – 17:08Sin comentarios
![]() |
AHORA NO VA A SER TODO NEGRO. VAMOS ARRIBA!! |
(Rafael Gandía)
Mal partido de nuestra selección que ha hecho palpables algunas lagunas que aparecieron ayer en el partido inagural del torneo frente al combinado alemán. Si además sumas la carencia por lesión de nuestra jugadora franquicia, Amaya Valdemoro y su mejor pívot se carga de faltas en el primer tiempo, tener opciones de victoria ante un buen equipo se convierte en una misión casi imposible. Es lo que le pasó a España ante Montenegro.
Las chicas de José Ignacio Hernández han estado horrorosas en defensa, con continuos desajustes que han permitido canastas fáciles sin oposición a las balcánicas. En los primeros minutos, las pérdidas constantes de balón, la precipitación y el otorgar segundas opciones de lanzamiento tras no conseguir cerrar el rebote defensivo, nos han condenado a ir a remolque en el tanteador y llegar al final de los primeros diez minutos en desventaja. (20-13).
La vuelta a la cancha ha continuado refrendando las sensaciones pesimistas del primer tramo del partido. Las balcánicas han seguido circulando el balón con velocidad, cargando el juego sobre sus interiores, donde la incipiente promesa del baloncesto continental, Turcinovic, hacía estragos bajo los tableros. Pese a los 18 puntos de Alba Torrens al descanso, Montenegro por delante (39-31).
La salida de vestuarios ha llevado la mejora a las nuestras. La intensidad defensiva ha subido notablemente y Alba Torrens ha seguido siendo nuestro único y eficiente valuarte ofensivo. Así, a falta de cinco minutos y medio han logrado ponerse por delante por primera vez. Tras un tiempo muerto solicitado por las ex yugoslavas, vuelta a la tónica anterior. Bajada de intensidad y desajustes en defensa, han volteado nUevamente el electrónico a favor de Montenegro.
Último cuarto de querer y no poder. Así, primera derrota en un match donde hemos andado siempre a remolque.(66-57). Momento de venirse arriba e intentar sobreponerse. Mañana más y esperemos que mejor contra las anfitrionas, Polonia (18:00 hs – Marca TV).
Comentarios recientes