Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Junio de 2023

Home » Halterofilia

BUENAS MARCAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EN PAMPLONA (Halterofilia)

Enviado por en 5 junio, 2011 – 5:53Sin comentarios
Foto de la Fed. Esp. de Halterofilia

(Juanjo Guerrero)

Se ha celebrado en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona el LI campeonato de España de Halterofilia con la participación de 140 halteras de ambos sexos.
En la categoría de 56Kg masculina victoria del Almeriense F.J.Guirado con un total olímpico de 240Kg quedándose a solo 4Kg del récord de España de la categoría. En esta categoría hay que destacar también a Josue Brachi, que igualó el record de España junior en arrancada con 109Kg y batió el de total olímpico con 239Kg, para acabar 2º. La 3ª posición fue para Michael Otero.
En 62Kg victoria para el tinerfeño, Acorán Hernández que, con 262Kg en total olímpico,se quedó también muy cerca del récord de España (265Kg). La plata en esta categoría fué para Iván Garcia y el bronce para Victor Castro.
En 69Kg. victoria del joven canario, Federico Biagioni, con un total olímpico de 288Kg. Escoltándolo en el podium Manuel Martín e Isaac Morillas, que vuelve a la alta competición después de mucho tiempo y parece que ya recuperado de su operación de rodilla.
En la categoría de 77Kg victoria para otro canario, Alejandro González, con 314Kg, incluyendo un intento de récord en dos tiempos que el de Arucas estuvo a punto de lograr. Las otras dos plazas de podium para Alberto Díaz y Andrés Mata.
Marcas algo más flojas en 85Kg, siendo los tres primeros Adriano Méndez, Rubén Viudez y Manuel Sánchez
También discretas las marcas en 94Kg., con el canario Miguel Rodríguez como medalla de oro, siendo la plata para Francisco Cruz y el bronce para Kepa Ortega.
Pocos participantes en los pesos más altos,con José Navarro como haltera destacado en 105Kg, levantando un total olímpico de 321Kg. En los pesos pesados, +105Kg,. victoria del haltera de la Comunidad Valenciana, S.Ivanov, con una marca de 312Kg.
En la competicion femenina, victoria en 48Kg para María José Tocino con 129Kg. En 2ª posición y con sólo 14 años y un peso corporal de 40.5Kg, Olga Fernández(120Kg), siendo la 3ª Rosa Vázquez(114Kg).
Foto de Fed. Esp. de Halterofilia
En esta categoría Olga Fernández ha batido el record junior en arrancada con 54 Kg, el de Dos Tiempos con 66KG y el de total olímpico con 120Kg. Ahí es nada.
En un peso superior al que nos tiene acostumbrados, Estefanía Juan se ha hecho con el oro en 53Kg, escoltada por la joven Alba Barrera en 2º lugar y por Atenerey Hernández  en 3ª.
Abigail Guerrero ganó en 58Kg con Ylenia Negrín y Yasmina Muñoz  en 2º y 3er. lugar  respectivamente, con marcas bastante alejadas de los récords de España.
Irene Martinez se ha hecho con el título en 63Kg con Antonia Vicente y Emma López acompañandola en el podium.
En 69Kg, Sheila Ramos dominó completamente la competición, consiguiendo un total de 200Kg, seguida a distancia por Nekane Martinez y Noemí Alvarez.
En los pesos más altos, triunfo de las levantadoras de El Bierzo. Raquel Alonso en 75Kg. fue la vencedora, con la gallega Marisol Monasterio y la  asturiana Covadonga Alonso en 2ª y 3ª posición.
También venida del Bierzo, Lidia Valentín en +75Kg, consiguió una vez más ser campeona de España, con una buena marca en total olímpico de 250Kg, dominando con claridad a Verónica Galán, segunda clasificada.
Aquí podréis consultar todos los resultados del Campeonato como deleitaros con las magníficas imágenes que nos ha dejado.
Felicitar desde Pasaporte a Londres 2012 a nuestr@s halteras por las marcas conseguidas y a la Federación por la información del campeonato que ha ofrecido a través de facebook

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.