Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

BRONCE PARA RAQUEL PRIETO EN LA WORLD CUP DE LISBOA (Judo)

Enviado por en 12 junio, 2011 – 18:48Sin comentarios
Raquel Prieto en foto de Jesús Asensio. 
(Montse Coque)
La joven María Bernabéu llegaba pisando fuerte y quedaba a las puertas del bronce
Dos bronces ha sido el balance final para el judo español en esta World Cup de Lisboa y el de hoy llegaba de la mano de Raquel Prieto en -78 Kg. La judoka madrileña, del Judo Club Sotillo, superaba el mal arranque ante la alemana Heide Wollert y finalista del torneo para reafirmarse en su combate ante la portuguesa Yahima Ramirez y arrebatarle el tercer puesto del torneo a la polaca Daría Pogorzelec.
Con judo concluyente rubricaba su actuación María Bernabéu que llegaba a luchar por el bronce en formidable forma física y comenzaba marcando ventaja por sanción ante la pasividad de la suiza Juliane Robra. Un descuido, tras ir al suelo la judoka del Club de Judo Miriam Blasco, era aprovechado por la veteranía y la destreza de la suiza que está situada en el número once del ranking mundial. La alicantina, a las órdenes de Carlos Montero, se afianza como claro relevo en la categoría -70 Kg sin ser apuesta fija de cara a salidas internacionales pese a sus 23 años y atesorar numerosos metales en pruebas internacionales como Londres, Arlon y europeos júnior y sub-23.
Otra que también viene pisando fuerte es la veinteañera Sara Álvarez Folgueira que lograba el séptimo lugar tras ceder en el pase a la lucha por el bronce con la ucraniana Iryna Kindzerska.
Sin suerte y apeadas de la competición tras no pasar el trámite del primer combate Marta Tort en -78 Kg. y Alicia Alonso en +78 Kg.
El próximo fin de semana el judo mundial se acicala para el Grand Slam de Rio de Janeiro; allí acudirá el judo español y sus apuestas de primer orden con Sugoi Uriarte en -66 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. David Alarza en -90 Kg. Ángel Parra en +100 Kg. Oiana Blanco en -48 Kg. Laura Gómez y Ana Carrascosa en -52 Kg. Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg. y Cecilia Blanco en -70 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.