Home » Voleibol
BRILLANTE TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN GRECIA QUE NOS MANTIENE EN EL LIDERATO (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 12 junio, 2011 – 18:00Sin comentarios
![]() |
RFEVB |
(Carlos Manuel Pérez)
A priori el partido era complicado. Los locales venían de una doble derrota en tierras holandesas, pero forzando en el primer partido el quinto set. Ya se sabe que los griegos suelen forzar las situaciones cuando juegan en casa. Por si fuera poco consiguieron adelantarse en el marcador en un luchado set, pero todo esto fue, hoy, insuficiente para frenar la garra y el buen juego hispano liderado por fin por un estelar Iban Pérez, que hizo una actuación completísima y brillante para liderar a nuestro equipo y mantener a los nuestros al frente del grupo B de esta Liga Europea. El resultado fue de 3-1 (25-23, 23-25, 21-25, 20-25).
Sin embargo el comienzo no fue todo lo bueno que cabría esperar. España comenzó muy enchufada poniendo rápidamente ventajas consistentes en el marcador sin embargo, los griegos, merced a una buena recepción y sus mejores momentos en el remate de todo el partido, lograron igualar y remontar el primer set. Los españoles no se rindieron pero los griegos consiguieron llegar hasta el punto 25 gracias, sobre todo, al buen trabajo de Roumeliotis que, con 23 puntos, fue el mejor de los locales en cancha. Asimismo sería justo destacar a Pelekoudas que con 12 puntos y 5 bloqueos fue lo más destacado en la red de los locales. España estaba desarrollando un buen juego pero se notaba cierta carencia de acierto en la recepción y la irregularidad que provocó dicho puntual desacierto mató a los nuestros.
Pero el segundo set no hizo más que agudizar el buen juego de los españoles, aunque los griegos consiguieron alguna ventaja en el comienzo del set, pronto los hispanos le dieron la vuelta al marcador en un partido marcado por el acierto de Ibán Pérez, gran arma de los visitantes que despachó un partido de esos que marcan época con 28 puntos y un 76% de efectividad en el remate (algo raramente visto para un opuesto en estos tiempos). Además, Ibán consiguió 1 ace y 2 bloqueos para dibujar una actuación sobresaliente que sirvió, entre otras cosas, para que los nuestros aguantaran las embestidas griegas en este segundo set, con tres bloqueos de Pelekoudas incluidos y conseguir poner el 23-25 definitivo, inicio de lo que sería ya un camino cómodo hasta la victoria final ya que, a la postre, el parcial de este segundo set fue definitivo y definitorio.
Los de Fernando Muñoz sabían que tenían el partido en sus manos y no lo dejaron escapar. Ibán y un gran Fran Rodríguez en el saque fueron acumulando méritos y puntos para lanzar a los nuestros a por el tercer set. Fue precisamente Fran Rodríguez junto a Palharini los que demostraron hoy el gusto de nuestro seleccionador por contar con sus puntos en ataque. Si hoy el hispano-cubano Noda no tuvo su día, ahí llegó Fran Rodríguez para suplirle. Los 26 puntos aportados por nuestros recepctores-atacantes fueron definitivos y complementarios del recital de Ibán. En un partido donde España iba a más y Grecia no podía aguantar el temporal.
El cuarto set, fue el del lucimiento total, de inicio un parcial de 0-6 inclinaba la situación claramente para los nuestros que pasaron a dominar con claridad el set. La recepción española, tanto en el tercer como en el último set, fue perfecta, con un inspirado Llenas con 22 actuaciones y el terceto de receptores Noda-Palharini-Rodríguez rallando a gran nivel en esta faceta del juego, marcando un muy buen 61% de acierto. A destacar también el partido de Julián García-Torres muy consistente como siempre y que en este último set pasó a ser el dominador de la red para culminar ya el dominio español total en el juego.
Esperamos que hoy España pueda volver a dominar a una buena selección como es Grecia y pueda dar más consistencia a nuestro liderato, ya que tras la inicial derrota ante Holanda hemos conseguido 4 victorias consecutivas, muy necesarias porque esto parece encaminarse indefectiblemente a un cara a cara con Holanda.
Ficha técnica:
Grecia: Mantekas (9), Petreas (6) Philipov (1), Pelekoudas (12), Roumelioutis (23), Sarikeisoglou (7) (seis inicial) Papadimitrou (líbero) También jugaron: Soultanopoulous (1), Chatziliadis (2), Maoroulis (0), Kokkinakis (1), Aspiotis (0).
España: Hernán (1), Noda ( 1), Pérez (28), Fernández (8), García-Torres (10), Palharini (12) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Delgado (0), Rodríguez (14), Sugrañes (0), Viciana (0).
Árbitros: Nastase (ROU), Globacnik (SLO).
Comentarios recientes