Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Triatlón

BRILLANTE TERCERA POSICIÓN DE JAVIER GÓMEZ NOYA EN LA PRUEBA MADRILEÑA DE LA COPA DEL MUNDO (Triatlón)

Enviado por en 5 junio, 2011 – 8:23Sin comentarios
Javi con el ruso detrás…allí siguió hasta la línea de llegada.

(Ángel Vázquez)

Con un guión sobradamente estudiado y hecho a medida, Javier Gómez Noya consiguió una más que espectacular tercera posición en la prueba de la Copa del Mundo masculina disputada, ayer mismo, en la capital española.
Así, y copiando la estructura de tantas y tantas triatlones de los últimos años, el gallego realizó una magnífica manga de natación para, tras la primera transición y ya encima de la bicicleta, provocar un primer tirón que fragmentó aún más el grupo delantero, configurando un definitivo equipo de doce triatletas de entre los que saldría el campeón final. 
Después de la segunda transición y con esa docena de hombres marcando considerables diferencias con sus perseguidores, Iván Raña entre ellos a más de minuto y medio, el trío sempiterno de los hermanos Brownlee y el gallego Gómez Noya tomaban clara y rápida ventaja, dejando sentenciado, salvo pájaras indeseables, los puestos de podium.
Fue a poco más del kilómetro tres que la pareja británica aumentó un ritmo que no pudo ser seguido por el actual campeón de las World Series y próximo campeón olímpico, Javier Gómez Noya, que supo administrar la ventaja mínima que tenía ante el cuarto clasificado, el ruso Brukhankov, que nada pudo hacer, a pesar de su ímpetu, en la lucha por esa bronceada medalla. 
Al final, los hermanos Brownlee, Alistair primero y Jonathan después, entraban a lo grande en la línea de llegada madrileña, anticipando la de un Javier Gómez Noya que, con esta tercera posición a 45″ del vencedor, mantiene su liderato en la general provisional de las World Series. El ruso Brukhankov fue cuarto (a 55″)  mientras que Mario Mola, a remolque siempre después de su pérdida de tiempo en la prueba de la natación, en la 16ª plaza a 2’38» fue el segundo mejor español. Iván Raña, en una carrera de más a menos, no pudo con el empuje final de la prueba y descendió posiciones hasta la 41ª final a 4’10».
Toda la información sobre el proceso de clasificación olímpico aquí, en la página que actualiza nuestro compañero y amigo José Luis Ramírez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.