Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

BRILLANTE INICIO DEL RS:X DE BLANCA MANCHÓN Y MARINA ALABAU Y DEL 470 DE TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS EN LA COPA DEL MUNDO DE WEYMOUTH(Vela)

Enviado por en 7 junio, 2011 – 6:55Sin comentarios
Web del evento
(Ángel Vázquez)
Ha empezado la que va a ser, muy posiblemente, la regata preolímpica más importante del año en el mundo de la vela. No es, y de ahí el «posiblemente», una regata clasificatoria para determinar qué países van a tener representación en los JJOO, para eso debermos ir mucho más al sur y hacia final de año, eso será en Perth (Australia) durante la primera quincena de diciembre, peró sí que muchos países -entre ellos España- han determinado esta regata como una primera prueba selectiva de cara a determinar qué embarcaciones defenderán los colores nacionales en la regata australiana. Además, la Skandia Sail for Gold (Weymouth, Gran Bretaña) que ha empezado hoy y que es la sexta y penúltima prueba de la Copa del Mundo 2011, se presenta como una oportunidad de oro para que las embarcaciones compitan en el que va a ser el campo de regatas de los próximos JJOO de Londres 2012. Más de 1000 deportistas y 62 países han enviado representación a las aguas británicas…entre ellos, claro está, España. Que vaya bonito y que los resultados tanto como las sensaciones sean todo lo positivas que se merecen. Suerte.
Primera jornada. Lo comentaba en su twitter el campeón español de clase Finn, Rafa Trujillo, a primera hora de la mañana y es que el viento no acompañaba a una jornada de regatas que debía aplazarse desde tierra. Horas tardaría en empezar la competición y, de hecho, algunas de ellas sólo pudieron realizar una regata.
Las brillantes noticias de la jornada llegaban de la clase RS:X femenina con Blanca Manchón y Marina Alabau, por ese orden, ocupando las primeras posiciones en un grupo que deben compartir en esta primera parte de la competición. Blanca con dos primeros y Marina con dos segundos son primera y tercera respectivamente en la general provisional, una general que, como es de suponer, está, tras sólo dos regatas, muy concentrada en las primeras posiciones.
En el RS:X masculino, y a falta de confirmación de resultados en la página de la organización, parece ser que Juanma Moreno es el mejor español clasificado en la 12ª posición mientras que Iván Pastor marcha en la 13ª.
Buenas noticias también en el 470F donde unas espectaculares Tara Pacheco y Berta Betanzos han empezado con fuerza esta Skandia Sail for Gold marcando una 1ª y una 6ª posición, plazas que las sitúan segundas en la general provisional. En categoría masculina, Onán y Aarón marchan octavos tras ser 13º en la primera y llevarse la victoria parcial en la segunda.
En la clase 49er, donde sí se han podido realizar 3 regatas, los hermanos Alonso han sido 10º,10º y 7º, aupándose hasta la undécima plaza provisional mientras que los hermanos Paz ,20º, 15º y 23º, empezarán la 2ª jornada de regatas desde la posición 43ª.
En láser femenina excelente inicio de Fátima Reyes que consiguió una segunda plaza en su grupo que la coloca 4ª, en igual de puntos que la 3ª y a uno de la primera, despues de la única regata que ha podido disputarse. Alicia Cebrián marcha 19ª después de ser 10ª.
Tampoco el láser masculino ha podido disputar las dos regatas previstas y en la única que se ha celebrado Javier Hernández ha sido 9º, siendo 17º en la provisional.
Por otro lado, y mientras en clase Star aún no hay resultados en la web del evento, cabe destacar que Rafael Trujillo ha sido 16º en la primera y única de las regatas disputadas, conservando esa posición en la general provisional.
Finalmente, y ya en la clase Match Race femenina, nuestras patronas Tamara Echegoyen y Silvia Roca ocupan respectivamente la 5ª y 6ª posición del grupo A con un 33% de victorias después de vencer, ayer, a una embarcación. La embarcación de Tamara venció a la de Silvia Roca y perdió con la rusa Eskudina y la USA Barkow mientras que la de Silvia se impuso ante la de la carioca Decnop y cayó derrotada ante la de la holandesa Mulder y la de la propia Tamara, como ya hemos comentado anteriormente.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no queremos dejar pasar la oportunidad de dar todo nuestro apoyo y nuestra fuerza a todas nuestras embarcaciones que están luchando, con toda la fuerza posible y un poco más, por estar en Londres 2012. Suerte para tod@s!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.