Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

BAKÚ…EN BUSCA DE LAS PLAZAS OLÍMPICAS…(Taekwondo)

Enviado por en 18 junio, 2011 – 9:04Sin comentarios
¿Cuántos españoles saldrán de aquí con plaza olímpica? ¿4? ¿Por qué no?
(José Ramón Camarena)
Ya tenemos a los nuestros en Bakú (Azerbaijan) esperando saber el cuadro de competición que a partir del 30 de junio decidirá qué competidores tienen plaza directa para los próximos JJ.OO de Londres 2012.
Nuestros elegidos para la ocasión y con garantías de hacerlo muy bien son:
Joel González (-58 kg), actual campeón del mundo de la categoría. Una apuesta que seguro no nos fallará. En la categoría hay un total de 53 competidores y Joel está como el primer cabeza de serie.
Nicolás García (-80 kg), es el otro español masculino que optará a conseguir la plaza olímpica para el combinado español. Nicolás también parte como quinto cabeza de serie y seguro que está deseando saber cómo quedan las eliminatorias.
En el apartado femenino contamos con dos mujeres que sin lugar a dudas más de un combinado quisieran tenerlas en sus filas. En la categoría de -49 kg, la española Brigitte Yagüe parte como la 3ª cabeza de serie en un cuadro donde habrá un total de 47 deportistas. Yagüe quedó 3ª en el pasado campeonato del mundo, pero seguro que su dilatada experiencia y su afán por conseguir esa plaza nos dejará muy buen sabor de boca.
La otra fémina que nos representa es Rosana Simón, sin lugar a duda otra de las candidatas a conseguir esa plaza. Rosana competirá en la categoría de +67kg, donde hay un total de 19 atletas y donde la nuestra entra en el cuadro como la 3ª cabeza de serie; 19 atletas que no se lo pondrán nada fácil a la canaria.
Así pues nos toca esperar a que salgan los cuadros de competición y al día 30 para que dé el pistoletazo de salida este pre-olímpico mundial que, recordemos, nos puede dar las plazas a Londres 2012 directamente.
Ánimos campeon@s…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.