Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ANNA RAMÍREZ, LAS HERMANAS USABIAGA Y ALICIA GONZÁLEZ SE PROCLAMAN VENCEDORAS FINALES EN LA COPA DE ESPAÑA 2011 (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 1 junio, 2011 – 5:46Sin comentarios

(Felipe López)

El pasado domingo 29 de Mayo se disputó en la pedanía murciana de Roldán, perteneciente a Torre Pacheco, la cuarta prueba de la Copa de España de la edición de este año, el Trofeo Roldán, prueba  que daba por finiquitado este trofeo. Hay que decir que el Club Ciclista Roldán se encargó de la organización de esta prueba. 
Como se ha venido dando en las anteriores pruebas, el trofeo se dividió en 2 carreras, una para las categoría junior y élite conjuntamente y otra para la categoría cadete. En esta última categoría las ciclistas dieron dos vueltas a un circuito de 22,8 kilómetros siendo la victoria para la joven Andrea Tari, que se impuso en solitario por delante de un grupo liderado por Alicia González, Mireia Orengo y Elisabeth Bru. Precisamente estas 3 corredoras, en este mismo orden, son las que ocupan el pódium en la clasificación final de la Copa de España. 
En la segunda carrera del día, y en lo que hace referencia a la categoría élite,  la ciclista Mar Bonnin se alzaba con la victoria gracias a la fuga que consiguió establecer junto con la corredora Bárbara Antón, que les permitió llegar a meta con más de 1 minuto y medio sobre un grupo perseguidor en el que se encontraban nombres como Débora Gálvez, Belén López o Lucia González. Por detrás llegaría la nueva campeona de esta edición, Anna Ramírez, a más de 7 minutos de la ganadora de etapa. Belén López fue segunda en la clasificación general mientras tercera y mejor corredora sub- 23 fue Ana Usabiaga.
En cuanto a la categoría júnior, la ciclista Zuriñe Viana, que rodó en el grupo de cabeza junto con las primeras corredoras de categoría élite, se llevó la victoria en esta prueba. En cuanto a la clasificación final de esta categoría destaca la victoria de la otra Usabiaga, Irene, que se impuso en el cómputo global sobre Zuriñe Viana y sobre la tercera clasificada, Sheyla Gutiérrez.
Además de estos resultados, las ciclistas Anna Ramírez (Cataluña), Sara Ortiz (Cantabria), Joana Eslava (Navarra), Tania Martínez (Comunidad Valenciana), Mar Bonnin (Baleares) y Carolina Moreno (Castilla La Mancha) son las 6 seleccionadas, al margen de los tres equipos UCI que también participarán en dicha competición Bizkaia-Durango, Lointek y Debabarrena-Gipuzkoa, para formar parte de la selección española que va a disputar este próximo domingo la única prueba de la Copa de Mundo de la UCI que se celebra en España, en Valladolid más concretamente. Daremos una detallada información de todas las ciclistas españolas que participen en esta prueba y cómo no, de los resultados que éstas obtengan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.