Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Judo

ANA CARRASCOSA SE LLEVA LA PLATA EN LA WORLD CUP DE MADRID (Judo)

Enviado por en 8 junio, 2011 – 5:45Sin comentarios
Ana Carrascosa en foto de Jesús Asensio
(Montse Coque)
La judoka del Club Judokan a las órdenes de Azucena Verde se sitúa en sexto lugar del ranking mundial
Llegaba apenas sin deshacer la maleta del Grand Slam de Moscú donde casi acariciaba el bronce pero arañaba puntos clasificatorios con su meritorio quinto puesto y Ana Carrascosa, en menos de 24 horas, ponía los pies, su temple y arrojo en el tatami de la World Cup de Madrid, marcándose toda una exhibición de judo concluyente y fatal para sus rivales. Allí llegaba a la final donde cedía ante la alemana Mareen Kraeh, logrando, eso sí, la plata de la cita más grande internacional celebrada en España.
De la querencia de Carrascosa al podio y la línea indivisa trazada que mantiene tiene mucho que ver su entrenadora Azucena Verde que manifestaba “estamos felices con el resultado, ahora hay que seguir trabajando para mejorar” resumíendo así toda su filosofía de este buen proceder. Carrascosa añadía “Ha sido mi primera final de este año y es un paso más hacia mi sueño. Lograr medalla en mi país significa mucho y esta prueba ha tenido buen nivel. Desde el europeo de Estambul se percibe otra actitud en los competidores, se está a lo que se está y se va a degüello por los puntos. El circuito está mucho más endurecido. Aquí ha habido rivales que no conocía pero desde luego no han sido moco de pavo, el que ha viajado hasta aquí con judogui no ha sido por turismo”.
La valenciana se mostraba sobre el tapiz de lo más expeditiva en sus enfrentamientos ante la portuguesa Mariana Casimiro, la ucraniana Shushana Hevondian, la italiana Marta Pinotti, la uzbeco Rima Berdygulova en semis y, una vez ya en la final, se veía sorprendida por la alemana Mareen Kraeh ,combate del que Ana nos comentaba: «fue un combate difícil, no quiero escudarme en el cansancio acumulado, todo lo contrario, la conclusión es que en estas condiciones puedo hacer bien mi judo y obtener resultado. Ahora hay que pensar en preparar el Grand Slam Brasil, espero antes poder disfrutar un poquito de este triunfo que va para la gente que está ahí siempre disponible, Azucena, familia, amigos; estoy muy orgullosa de cómo se han comportado aquí en Madrid”
Sobre la rivalidad que mantiene con su compañera de selección Laura Gómez en la pugna por la plaza olímpica, que se ha traducido en éxitos para el deporte español con ambas judokas en las cotas altas del ranking mundial, Carrascosa se mantiene reflexiva “estoy centrada en hacerlo lo mejor posible, en entrenar bien. Es una situación complicada con stress adicional pero lo único que se puede hacer es estar concentrada en trabajar bien y llegar en óptimas condiciones a los torneos, no hay que entretenerse en más” concluía la judoka de la ciudad del Turia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.