Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ALBERT RAMOS, NUEVA INCORPORACIÓN ESPAÑOLA AL TOP-100 DE LA ATP. COMENZÓ EL RÁNKING OLÍMPICO (Tenis)

Enviado por en 14 junio, 2011 – 13:43Sin comentarios
Albert Ramos en foto de rolandgarros.com

(Miguel Ángel Caldera)

Esta pasada semana ha comenzado el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en tenis, con la disputa de los torneos ATP de Queen’s y Halle y el torneo WTA de Birmingham. Los tenistas tendrán la posibilidad de sumar puntos hasta la conclusión de Roland Garros en 2012. Para ambos torneos individuales (masculino y femenino), se clasificarán directamente por ranking los 56 primeros, con la condición de que ninguna nación cuente con más de 4 participantes en cada prueba individual.
El objetivo de obtener el máximo número de representantes será tarea sencilla para el cuadro masculino (la única duda son los nombres de los 4 clasificados), pero para el cuadro femenino nuestras chicas tendrán que hacer un gran papel en el circuito WTA, pues las 4 plazas es un objetivo realista, pero para nada sencillo.
Y con la publicación esta semana de los rankings ATP y WTA, desde Pasaporte a Londres 2012 queremos celebrar la nueva incorporación de un tenista español al Top-100 Mundial. Hablamos del catalán Albert Ramos que tras mucho tiempo rozando la barrera ha logrado ingresar en este selecto grupo. Habían pasado bastantes meses sin que ningún tenista español ingresara por primera vez en su carrera en el grupo de los 100 mejores del mundo, pues la última ocasión fue en abril del pasado año, con el ingreso del también catalán Pere Riba.
Ramos es un tenista zurdo de 23 años con el típico juego de tierra batida, donde disputa la inmensa mayoría de los torneos. Le ha costado llegar a los 100 primeros puestos, pero al fin lo logró. Hasta el momento su mejor resultado en el circuito ATP han sido los octavos de final alcanzados en el Open 500 de Barcelona (2010), ronda que también ha alcanzado esta temporada en los Open 250 de Santiago de Chile, Buenos Aires y Houston, todos disputados sobre tierra batida. Además este año logró superar la siempre dificilísima fase previa de Roland Garros, alcanzando la segunda ronda en el cuadro principal en la que fue eliminado por Robin Soderling. También conviene resaltar los dos Challenger ganados hasta el momento, ambos la pasada temporada y al amparo del polvo de ladrillo español (triunfó en Sevilla y en San Sebastián), así como su victoria ante un jugador de la categoría del chileno Fernando González, por enntonces número 12 de la ATP.
Queremos pues desearle una larga y fructífera carrera a Albert. Seguro que le quedan muchas alegrías que darnos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.