Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

VICTORIA DEL CAI VOLEIBOL TERUEL QUE IGUALA LA ELIMINATORIA Y CONQUISTA EL FACTOR CANCHA (Voleibol)

Enviado por en 1 mayo, 2011 – 17:53Sin comentarios
Fotografía de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

A veces bastan 24 horas para que todo lo que parecía verde se vuelve naranja y sin la necesidad de que aparezca ningún mago de por medio. Basta a veces que la magia la practique Óscar Novillo y Axel Mondi. Si el sábado el entrenador almeriense mandó cargar el servicio andaluz sobre Víctor Batista y esa variante táctica clavó al atacante dominicano en la segunda línea secando su habitual capacidad anotadora y noqueando a los turolenses, un día después, el equipo aragonés, da un vuelco a la situación y a la final de la Superliga con una victoria completamente concluyente en cancha almeriense. El equipo aragonés ha conseguido dar la vuelta a la situación e irse a tierras aragonesas con este importante empate a uno en el marcador y, además, con la posibilidad de cantar el alirón en casa el fin de semana que viene.
El resultado 0-3 (18-25, 22-25, 21-25) habla bien a las claras de lo que ha ocurrido en la cancha. El comienzo del partido se saldó con un concluyente 1-8, resultado que dejó abierto el camino para lo que luego sería un paseo de los turolenses. El primer set cayó sin mayores problemas, con Guille Hernán demostrando que su temporada está siendo realmente fantástica, haciendo simplemente lo que debe hacer con cada pelota, ni más ni menos lo que debe hacer un buen colocador. Sobre todo, además, encontrando al opuesto de 2m 10cm José Miguel Cáceres, que él solito se ha merendado al rival. Sus 22 puntos desde luego son fantásticos, pero si decimos que los consiguió con un 68% de eficacia, la cuestión torna a sublime. Él se bastó para desarbolar la resistencia andaluza porque, analizando las estadísticas, el partido lo ganó el equipo aragonés en el remate, un 59% frente a un 46% andaluz; el dato es definitorio. Además, esta vez, David Smith no ha podido dominar la red y Freriks no ha sabido encontrar a un buen pero insuficiente Ibán Pérez.
El segundo y tercer set discurrieron por el mismo sendero que el primero, con los visitantes adelantándose en el marcador y los andaluces sin encontrar los resortes necesarios para remontar, bloqueados y sin visualizar cómo parar los remates turolenses. Estuvo imposibilitado de desarrollar un juego con la necesaria continuidad como para dar la vuelta al marcador. Este partido se ha parecido demasiado a la final de la Copa del Rey y la historia pareciera que puede acabar de la misma forma. La solución el fin de semana que viene en Teruel, si hubiera que irse a un quinto partido, este sería el día 12 de mayo en Almería.

Ficha técnica

Unicaja Almería: Freriks (5), Delgado (5), Sevillano (4), Pérez (15), Salas (2), Smith (6), Llenas (L) (Equipo titular), Ferrera (4), Yoyo (-), Sánchez (-), Salvador (1).

CAI Teruel: Hernán (2), Rojas (5), Batista (6), Cáceres (22), Bernal (4), García Torres (7), Efrón (L) (Equipo titular), Lorenzo (-), Subiela (-).

Árbitros: José Luis Arrarte, Susana Rodríguez Játiva..

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.