Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

VICTORIA ANTE GRECIA Y BRILLANTE SÉPTIMO PUESTO FINAL (Voleibol)

Enviado por en 8 mayo, 2011 – 21:39Sin comentarios

Fotografía de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
El partido por el séptimo y octavo puesto no es realmente de máximo interés, pero España ha conseguido hacerlo suyo. Con ello ha conseguido la clasificación para el Festival Olímpico de la Juventud Europea y, sobre todo, demostrar que cuando este grupo se pone a jugar al voleibol su recorrido dentro de la pista es ilimitado… y es que hablando de simple talento voleibolístico España tiene mucho que ofrecer.
La victoria española 3-1 (25-20, 22-25, 25-21, 29-27) dejó bien claras un par de cosas: que somos superiores a las griegas la primera, la segunda, que a España le cuesta muchísimo trabajo de cerrar adecuadamente los partidos. A destacar como siempre la actuación de Jessica Rivero, con 24 puntos y de Bella Nsunguimina con 17, ellas han sido a lo largo del Campeonato las dos primeras bazas ofensivas de España, sin olvidarnos de nuestra opuesta Amelia Portera, una mujer que ha llevado a cabo un campeonato de menos a más y de la que siempre cabe esperar grandes cosas.
La otra arma importante de España en este partido y en el Torneo ha sido la central Elena San Martín, espléndida todo el torneo y dominadora en el juego de red. Sin duda puede ser el recambio de las grandes centrales que la selección absoluta puede alinear en estos tiempos.
Del torneo poco más podemos añadir. Sí, que la anfitriona, Turquía, se ha impuesto en la final a Italia por un claro 3-0 ante más de 4.000 enloquecidos espectadores (tomemos nota), que se ha desvivido toda esta semana en ayudar a las suyas. La tercera plaza ha sido para las serbias que no han podido emular a sus compatriotas que se proclamaron hace pocas fechas campeones juveniles en estas mismas tierras y que por 3-1 se han deshecho de las alemanas.
Por último resultaría interesante hacer una breve análisis conjunto de ambos europeos, con unas cifras resultantes bastante interesantes para nuestro Voleibol. Los países que han conseguido doblar participación han sido además de España, Bélgica, Serbia, Alemania, Polonia, Grecia y la anfitriona Turquía. No consiguiendo el doblete potencias como Bulgaria, Chequia, Rusia, Italia o Francia. De los mencionados sólo España, Turquía, Grecia y Serbia han metido ambas selecciones entre los ocho primeros. El trabajo de la Federación Española de Voleibol desde luego se ha hecho notar, sobre todo en el campo femenino, con la concentración permanente en Soria y con las excepciones de Jessica Rivero y Belly Nsunguimina. El trabajo y sentido de equipo se nota.
Destacar que el opuesto español Andrés Villena quedó en el torneo masculino como mejor sacador, meritorio premio para la estrella del equipo nacional que tiene sin ningún lugar a dudas un gran futuro por delante que esperemos que no se venga abajo.
Ficha técnica:
España: Muller (4), San Martín (5), Barrasa (4), Portero (14), Rivero (24), Nsunguimina (17); Vallejo (Líbero). También jugaron: Llorens (2), De Blas (2).
Grecia: Christinidou (4), Vasilantonaki (28), Kalantaridou (8), Chatziepstratiadou (5) Genitsardi (2), Emmanoilidou (6), Artakianou (Líbero). También jugaron: Sotiriou (11), Bousia (5), Anagnostou (-)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.