Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

VERDASCO Y FELICIANO CAEN EN LAS FINALES DE ESTORIL Y BELGRADO (Tenis)

Enviado por en 2 mayo, 2011 – 5:50Sin comentarios
Fotografía de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

A pesar de tener representación en 2 de las 3 finales disputadas, ésta ha sido la primera semana del 2011 en el que el tenis masculino español no ha podido levantar un trofeo cuando se disputaban torneos sobre tierra batida. Hasta ahora el único torneo de tierra no ganado por un tenista español era Houston, si bien esa semana Pablo Andújar se proclamó ganador en el Open de Casablanca. Este domingo Feliciano López y Fernando Verdasco han perdido las dos finales disputadas.
El primero en caer fue Verdasco, totalmente impotente ante la potencia de los golpes de Del Potro (6-2, 6-2 para el argentino). Esperábamos mucho más de esta final, pero Verdasco nunca pudo encontrar su mejor nivel. Los errores no forzados del madrileño iban aumentando sin control según pasaban los juegos y nunca pudo inquietar al argentino. Cuando jugó con primer saque solo ganó el 48 % de los puntos, y con el segundo servicio el 33 %. Deberá subir mucho su nivel si quiere volver al Top-10. Aún así hay que valorar la mejoría en su juego que le ha permitido llegar a la final.
tennis.com. Feliciano López
En Belgrado, Feliciano López se lo puso mucho más difícil a Novak Djokovic. De hecho estuvo muy cerca de ganarle el primer set. El punto de inflexión para el serbio llegó con 5 iguales en la primera manga y pelota de break para Feli. El toledano presionó muy bien en la red, llegando a disponer de un remate para romper el servicio de Novak, algo que le hubiera colocado 6-5 y saque, pero Djokovic llegó al smash y colocó un dificilísimo passing en carrera que puso en pie al público. Minutos más tardes, Djokovic ganaba por 7-6 el primer set. Feliciano continuó luchando pero, jaleado por las gradas, Djokovic ganó el segundo por 6-2, conquistando su quinto título de la temporada.
Gran semana para Feliciano, al que hemos visto en su mejor versión desde el fondo de la pista. De seguir así nos va a dar alegrías en el 2011. Seguro.
Antes de las dos mencionadas finales individuales, David Marrero y Marc López perdieron la final en dobles del Open de Estoril, donde defendían título. Sus rivales, Butorac/Rojer, una de las mejores parejas en lo que va de 2011, se impusieron por 6-3, 6-4. Buena semana a pesar de la derrota para nuestra pareja.
Y por último, destacar la disparidad de resultados en los torneos ATP y WTA de Madrid, con importantes victorias de Arantxa Parra ante Flavia Pennetta (6-3, 7-5) y de Guillermo García ante Stanislas Wawrinka (6-4, 5-7, 6-4). La nota más negativa fue la contuendente derrota en primera ronda de Nico Almagro, que se vió superado en todo momento por Tsonga, tenista al que nunca ha ganado (6-1, 6-3 para el galo hoy en Madrid). También se despidieron Laura Pous ante Jankovic y Lourdes Domínguez (el pasado sábado) ante Petkovic.
Mañana en Madrid juegan Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno, Albert Montañés, Pere Riba, María José Martínez, Anabel Medina, Nuria Llagostera y Arantxa Parra (ésta última partido ya de segunda ronda). Mucha suerte a todos/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.