Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

VARIAS POSICIONES DE MÉRITO DE LOS LUCHADORES ESPAÑOLES EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE SASSARI (Lucha)

Enviado por en 30 mayo, 2011 – 16:19Sin comentarios
(Ángel Vázquez)
Sassari ha acogido, como bien anunciábamos en la previa, una nueva edición del Torneo Internacional de Lucha que se celebra en la citada ciudad italiana. Nuestros luchadores han tenido una actuación destacada en algunas de las categorías, vayamos a verlo.
En categoría masculina hemos ido con una delegación de ocho luchadores, algunos promocionados por la Federación Española y otros por sus respectivas federaciones. En 55Kg Francisco Sánchez venció en su primer combate al francés Chakir, al igual que hizo Ricardo Fernández ante el escocés McFarlane. El sorteo obligó a un duelo fraticida del que salió vencedor Francisco, que luego perdería con el rumano Andrei Dukov. A pesar de la derrota el luchador español tuvo opción a la repesca y en segunda ronda venció al escocés Mckenna, alcanzando, pues, el bronce en la categoría. Ricardo fue, finalmente, octavo.
En 60Kg Agustín Sánchez también cuajó una muy buena actuación. En primera ronda se deshacía del italiano Sorce para continuar por la senda de la victoria en segunda ronda ante el indio Ram. El sorteo le deparó en 3ª ronda al que sería el oro de la categoría, el italiano Rizzotto. Al igual que Francisco, Agustín llegó al segundo combate de repesca, ganando al iraquí Barham y llevándose el bronce.
En los 66Kg Rayco Trujillo quedó quinto tras vencer sucesivamente al indio Parveem, al italiano De Nurchis y al también transalpino Racugno. Fue ante el rumano Bucur que caería el español, obligándose a luchar ante un Zaourbek en segunda ronda de repesca que le privaría del bronce. Quinta posición final para Rayco.
En los 74Kg González Airam fue 7º tras vencer al italiano Pallavicino y caer frente al ruso Lapshin, mientras que en 84Kg Ramón Bosa caía en primer combate ante Gheorghita y Boris Andonov, que se deshacía del italiano Otto, caía sucesivamente ante el rumano Frant y el canadiense Miller en segunda ronda y primera de repesca respectivamente.
En cuanto a las chicas, resultados de todos los tipos, destacando que dado el bajo número de luchadoras se decidió realizar el Torneo a través de sistema de liguilla en el que todas se enfrentaban contra todas.. En 48kg Sara Sánchez perdía ante Felice (Italia) y vencía a la escocesa Robertson, quedando segunda. En 51 kg María del Mar Serrano cosechaba dos victorias (ante la escocesa Clacson y la italiana Mori) y una derrota ante Budu, quedando también en segunda posición.
En 55 Kg dos españolas, Minerva y Karima Sánchez. Minerva vencía a todas sus rivales, incluida Karima, mientras Karima daba debida cuenta de la israelí Khachidze y la escocesa Marsh. Con esos resultados Minerva era primera y Karima segunda.
En 59Kg Berta Rodríguez vencía a la escocesa Connel y perdía ante la letona Grigorjeva, quedando segunda de las tres mientras que en 63 kg, con dos españolas en liza (María Teresa Méndez y Aurora Fajardo), era ésta última la que se llevaba el gato al agua mientras que Teresa era tercera. En el combate fraticida venció Teresa.
Finalmente, en 72Kg, Irene García no tuvo opción ante la rumana Mudrag, ante la que perdió en el único combate de la categoría.
Ánimos a tod@s nuestr@s luchador@s y a seguir entrenando duro…que lo bueno está a la vuelta de la esquina!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.