Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

UNA DE DOS: ORO PARA CAROLINA MARÍN Y PLATA PARA PABLO ABIÁN (Bádminton)

Enviado por en 22 mayo, 2011 – 18:14Sin comentarios

(Luis Morcillo)
Mañana de sabor agridulce la vivida en el polideportivo Marqués de Samaranch. De las dos finales que estaban en juego, solo una de ellas ha caído en el lado español. No se ha logrado el doblete, pero el ambiente y el fervor del público que abarrotaba el pabellón han estado en todo momento con los nuestros. Para las estadísticas del torneo queda que sólo Dinamarca y España tenían jugadores clasificados para disputar dos finales.
Una vez concluidas las finales de las modalidades de dobles, Carolina se adjudicaba el individual femenino ante la cabeza de serie número 5 del torneo, la alemana Olga Konon. En solo veinte minutos, la española, que siempre iba por delante en el marcador y que arrastraba algún problemilla muscular, vencía con claridad por el resultado final de 21-13 y 21-14. La onubense se hacía con una amplia ventaja en el marcador y, cuando la alemana ha querido remontar, ya era tarde. Carolina cerraba el encuentro adjudicándose el oro.
En la última de las finales disputadas hoy, Pablo ha luchado con tesón, pero el cansancio de los encuentros de ayer le ha pasado factura. El danés Axelsen llegaba a esta final más fresco, ya que venció todos sus encuentros en dos juegos y con poco desgaste físico. En una final extraña por el resultado, Axelsen vencía con claridad en el primer juego por 21-11. Pablo reaccionaba en el segundo, jugando psicológicamente con el ritmo del partido y dejando al danés fuera de combate, por el resultado de 7-21. Ya en el tercero, la velocidad de Axelsen y su precisión eran superiores a la condición física de Pablo, que no recuperaba su buen juego ni el físico del día anterior y caía derrotado por 21-9.
Se cierra así el Open de España 2011, con buenos resultados para los españoles que siguen buscando ese hueco en los JJOO de Londres 2012. Un oro y una plata que son el revulsivo que necesitan los nuestros para seguir con el trabajo diario.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.