Home » Piragüismo de aguas bravas
UNA COPA DE ESPAÑA CON POCOS ALICIENTES (Piragüismo de aguas bravas)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 mayo, 2011 – 5:54Sin comentarios
![]() |
Fotografía extraida de la página de la RFEP |
(Óscar Santos)
Alrededor de 200 palistas de 16 clubs participaron este pasado fin de semana en Padrón (La Coruña), en la 3ª prueba de la Copa de España de Slalom. Ante la ausencia de muchos de los primeros espadas de esta disciplina, que ya están con las miras puestas en el calendario internacional, fue el turno de muchos jóvenes palistas que buscaron su oportunidad.
En la prueba de K-1, la más concurrida, el vencedor fue Alberto Díez Canedo, representante español en los JJ.OO. de Pekín, que superó con gran facilidad al resto de contricantes. Ekhi Díez fue 2º a más de 7 segundos y Urko Zabaleta 3º a 8 segundos.
En el C-1 Jon Ergüin imponía su ley, superando en casi 5 segundos a David Pérez y en 7 a Marcos Lage.
Más deslucida fue la prueba de C-2, en la que tan sólo una embarcación logró pasar el cierre de control, concretamente la formada por la dupla Lage-Moroño, que se hacía así con la victoria.
Por lo que respecta a las féminas, Meritxell Rodríguez se hacía con la victoria en K-1, superando en un par de segundos a Nuria Villarubla. Jone Otaño, pese a sufrir una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta, era 3ª. En C-1, tan sólo Nerea Fernández superó el corte.
A partir de ahora las vistas ya están puestas en la Copa del Mundo, donde nuestros palistas intentarán conseguir una puesta a punto óptima de cara a la clasificación olímpica en el próximo mundial.
Comentarios recientes