Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Judo

UN NACIONAL SUB-23 LLENO DE FUTURO (Judo)

Enviado por en 21 mayo, 2011 – 19:40Sin comentarios
Adrián Nacimiento en foto de arajudo.com

(Montse Coque)

Inquietos en una categoría de transición entre la júnior y absoluta, sin europeo ni mundial, pero todos ellos asomando la cabeza y constatando posiciones para ver si hay cabida en las salidas internacionales con la absoluta donde, salvo España, el resto de países ya los tiene arraigados y circulando como Pedro por su casa.
Arrancaba hoy el nacional sub-23 en Madrid con nombres incluso consagrados en podios de la categoría absoluta, como Daniel Pions, que volvía a arrebatar el título a su compañero del Club Binéfar, Raúl Clemente, en -60 Kg. Luis Flox e Iokin Sagarzazu lograban los bronces. En -66 Kg. Ares Herrero revalidaba título tras ceder el canario Antonio Jiménez, mientras los bronces iban para Miguel Ángel López y Eric Peña. En -73 Kg. el Valencia Terra i Mar acaparaba la final con Diego Sánchez como campeón y Dasnel González subcampeón; los bronces los copaban Daniel González y Eduardo Martínez. En -81 Kg, por cuarta vez consecutiva, Adrián Nacimiento subía a lo alto del podio; le seguían Pedro González, Angieru Mendiola y Shalva Kalasbegashvili. En la categoría de -90 Kg. el oro se lo agenciaba Pablo Sola, la plata Rubén Maní y los bronces Kevin Manero y Elliot Cardenal. Por tercera vez consecutiva, oro en -100 Kg. para el gallego Alejandro San Martín, que vencía a Andrés Mínguez; los bronces fueron para David Fernández y Marc Fortuny. En +100 Kg. Jonathan Fernández arrebataba el título a Oeste Soriano y los terceros puestos los copaban Mario Roldán y Francisco Molina.
En cuanto a las chicas en -48 Kg. Aiora Arrillaga del Judo Club Usurbil lograba su primer oro en esta categoría, segundo lugar para Lorena Castell y terceros puestos fueron para Marta Fernández y Vanesa López. En -52 Kg. subía a lo más alto Julia Figueroa en tanto que la plata ha sido para Tamara García y bronces para Almudena Gómez y Cinta del Rocío García. Fátima Ribot copaba la categoría de -57 Kg. seguida de Nerea Torgomán, Miriam Ladaluce y Laura Bajo. En – 63 Kg. la judoka del Judokan de Valencia, Alba López, está diciendo muchas cosas en el tatami a sus 18 años, logrando podios en todas las categorías y llevándose el oro de hoy; la plata ha sido para Meritxell Brutau y los bronces para Marta Pujol y Saray Padilla. En -70 Kg. oro para Mar Paredes, plata para Andrea García y bronce para Nerea Arruti y Vanesa Romero. En -78 Kg segundo oro consecutivo para Laia Talarn, la plata la conseguía Silvia García y los bronces eran de Paula Martínez y Ana Isabel Siguero. En +78 Kg la gallega Sara Álvarez Folgueira de 20 años se llevaba su cuarto oro consecutivo de esta categoría, la seguían Lorena Blanco, Victoria de la Cruz y Noelia González.
Mientras tanto en Rusia en la Copa de Orenburg, Javier Ramírez en -73 Kg. lograba bronce, y en Polonia en el torneo de cadetes Xavier Cazorla se lograba una plata en -66 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.