Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ANTES DE ROLAND GARROS: NADAL Y DJOKOVIC A LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE ROMA

Enviado por en 15 mayo, 2011 – 12:18Sin comentarios
Nadal en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Se cumplieron todos los pronósticos y los dos mejores jugadores del ranking mundial se enfrentarán en la final del Masters 1000 de Roma. Este año se ha consagrado como inevitable este encuentro, ya que español y serbio se han enfrentado en la final de todos los Masters 1000 de este 2011, a excepción de Montecarlo, donde Djokovic no compareció por problemas en la rodilla.
En la primera semifinal, Nadal se deshizo de Richard Gasquet en un encuentro con dos fases claramente diferenciadas. Hasta el 5-5 del primer set, el galo era el que llevaba la iniciativa del juego, apoyándose en su sensacional revés, con el que desbordaba continuamente al tenista español, sacándole de la pista con el cruzado y forzándole con el paralelo, este golpe casi siempre acompañado de agresivas subidas a la red. Hasta ese 5 iguales, el buen juego de Gasquet le había permitido disfrutar de cuatro pelotas de break, que sin embargo no logró convertir. Ya sabemos que con Nadal no se pueden desperdiciar oportunidades, y en el undécimo juego el balear convirtió algunos de sus mejores drives del partido, logrando el break que le permitió sacar para ganar el primer set. Nadal ganaba el primer parcial por 7-5, aunque daba la sensación de haber ganado algo más que un set.
Ya en el segundo, un cansado Gasquet no presentó oposición. Se limitó a arriesgar al máximo con el fin de acortar los puntos. Lento de piernas, tras el excesivo desgaste en rondas anteriores (eliminó a Federer o Berdych en tres sets), Richard cedió por 6-1 en el seguno parcial. Rafa lograba pues el pleno: disputar al menos la final en los cinco Masters 1000 disputados en lo que va de 2011.
Su rival en la final será, como era de esperar, el serbio Novak Djokovic, que en un espectacular encuentro derrotó por 6-1, 3-6, 7-6 al escocés Andy Murray. Su inmedible confianza le dió una vez más el triunfo cuando el encuentro se decidió en unos pocos puntos. En el tie-break que decidía la plaza de finalista, el serbio solo perdió dos puntos.
Hoy, a partir de las 16.15, Nadal y Djokovic se enfrentarán en la final de Roma. Será interesante ver la capacidad de recuperación de Djokovic tras las tres horas de partido de ayer. Además, será interesante ver si Nadal puede derrotar por fin al serbio en una pista mucho más lenta que la de Madrid (y por lo tanto, más parecida a las que se emplearán en Roland Garros). Hoy tiene que ser el punto de inflexión para el número uno.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.