Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

TODO PREPARADO PARA LA GRAN CITA DEL AÑO: ROTTERDAM ACOGE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO. LAS PRIMERAS PLAZAS OLÍMPICAS ESTÁN AL CAER (Tenis de Mesa)

Enviado por en 8 mayo, 2011 – 6:39Sin comentarios

(Cristian Casas)

En unas horas dará comienzo el campeonato del mundo de tenis de mesa que se disputará hasta el próximo domingo 15 de mayo, fecha en la que finalizará el ranking olímpico y se cerrarán las primeras 28 plazas tanto en categoría masculina como en la femenina.
La selección española estará formada por un total de 8 palistas (4 hombres y 4 mujeres), palistas que intentarán demostrar su calidad y su buen juego ante los mejores y las mejores palistas de todo el mundo.
En categoría masculina, e inmersos en la lucha por lograr una de estas plazas, se encuentran Wen He Zhi (Juanito) y Carlos Machado. Juanito está situado en la posición 35 de este ranking mundial a tan solo 38 puntos de la clasificación y Machado 37ª a 62 puntos. Si quieren lograr estos puestos de honor ambos tendrán que vencer varios partidos para lograr puntos de cara a la clasificación y, sobre todo, no perder ante un rival de menor categoría, ya que esto les quitaría muchos puntos. También es interesante comentar que ambos palistas españoles estarán en el cuadro principal (clasificados directamente por ranking) y que durante
la aventura holandesa les acompañarán Alfredo Carneros y Jesús Cantero, que harán todo lo posible por estar en este cuadro principal y, ¿por qué no?, ayudar a sus compatriotas al eliminar a alguno de sus rivales directos. Para el cuadro de dobles, las duplas españolas serán Machado – Carneros y Wen – Cantero.
En categoría femenina, Yanfei Shen (en el puesto 12 y casi clasificada), será nuestra mejor baza para estos Campeonatos del Mundo en individuales. Luchando por las plazas olímpicas está Zhu Fang en el puesto nº 29, a una sola plaza y a solamente 6 puntos de la clasificación. Sara Ramírez (jugadora nº 90 del mundo) cerrará el escuadrón femenino ya clasificado para el cuadro final. La representación femenina la cerrará Galia Dvorak desde la ronda de clasificación. Las duplas femeninas serán Shen – Zhu y Dvorak – Ramírez, ésta última con grandes posibilidades de llegar muy lejos en el torneo.
Desde pasaporte a Londres 2012, les deseamos la mejor de las suertes a lo largo de todo el campeonato y les enviamos desde España mucho apoyo y fuerzas para afrontar cada uno de sus compromisos, saludos y…… A POR ELLOSSSSSSSSS!!!!!! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.